Ernestina Pais confundió dos términos legales y los televidentes no se lo dejaron pasar

La conductora quedó en el centro de las críticas.
viernes, 12 de junio de 2020 · 18:56

Ernestina Pais estuvo como invitada en “Intratables” y dio su opinión sobre lo que está ocurriendo con la empresa Vicentin.

Junto a la periodista también estaban los demás panelistas del programa y el economista  Manuel Adorni. Todo comenzó cuando Pais quiso corregir las palabras del economista:

“Te voy a hacer una pregunta más, porque tu discurso es incendiario. No me gusta responder con una pregunta, pero lo voy a hacer. Vos decías ‘Vicentin es un gran negocio’. Okey, entonces ¿por qué se declararon en quiebra?”.

El profesional respondió a la inquietud de Pais y le aclaró que la convocatoria de acreedores no era lo mismo que estar en quiebra. Sin embargo, Ernestina insistió: “Es el paso previa, dale”.

Fue el conductor de “Intratables”, Fabián Doman, quien intervino y le aclaró al público que los dos conceptos no eran lo mismo. En las redes sociales, el tema se convirtió en tendencia y muchos usuarios opinaron respecto a Ernestina:

“Ernestina Pais no sabe distinguir un concurso de acreedores de una quiebra y manda a los demás a leer” y  “Es la TV que nos merecemos”, fueron algunos de los comentarios que los usuarios dejaron en las redes tras la afirmación de Pais.

A pesar de la insistencia de los colegas de Pais en hacerla entrar en razones de que estaba confundiendo conceptos, la periodista continuó con su postura.

La diferencia entre un concurso de acreedores y una quiebra, que no supo comprender Ernestina, es que en el primer caso se busca la continuidad de la empresa intentando reparar la cesación de los pagos. En el segundo caso, se trata de un proceso de liquidación de la empresa.

Otras Noticias