Dura respuesta de Ángel De Brito a Actrices Argentinas tras la denuncia a LAM

El conductor se defendió tras la polémica que generó su entrevista a Fernando Burlando.
lunes, 15 de junio de 2020 · 12:49

La entrevista que Ángel De Brito le hizo a Fernando Burlando generó cuestionamientos por parte del colectivo Actrices Argentinas porque en la charla, el abogado terminó hablando de Juan Darthés y la causa que impulsa en su contra Thelma Fardín. 

En la charla, Burlando comenzó hablando por la denuncia contra un futbolista de Boca por violencia de género. Y la cosa llevó al tema de Juan Darthés por una pregunta de De Brito. "Mucha gente se pregunta por qué defendés a la ex de Villa y a Juan Darthés, ¿cómo explicás esa contradicción?", le preguntó el conductor de LAM al abogado de los famosos.

"Creo que uno elige lo que considera que es una justa causa, ¿no? Y la de Daniela es una justa causa, y todas las que se siguen y desarrollan en nuestras oficinas son justas causas", le respondió Burlando a Ángel.

Además, el novio de Barby Franco aseguró que el estado de Darthés en Brasil es lamentable. "No solamente, estoy convencido de lo que me informaron peritos, psicólogos y psiquiatras. Estoy convencido de que en Nicaragua no hay justicia, sino que estamos frente a una dictadura política y judicial", ahondó Burlando en diálogo con De Brito.

 

 

La entrevista hizo que el colectivo de Actrices Argentinas emitiera un comunicado junto con el colectivo ABOFEM (Abogadas Feministas) que tenía como principal destinatario a De Brito. "El conductor, lejos de repreguntar o repudiar los dichos, hizo hincapié en que le preguntaba sobre la inocencia de Darthés 'porque te conozco, porque sé que sino no lo defenderías'", expresaron en un pasaje del texto que se viralizó en redes sociales.

Fue justamente en Twitter en donde el conductor de El Trece salió a responder ante la acusación de Actrices Argentinas. Y lo hizo con otra acusación dura en contra del grupo que impulsa diversas causas por los derechos de la mujer.

En su descargo, De Brito señaló que mientras ellas "trabajaban con acosadores", él, desde hace 20 años, entrevista y brinda "espacio a las víctimas". En ese sentido, mencionó como ejemplo los casos de la denuncia contra el Teto Medina, la que impulsa Daniela Cortés contra Villa y la de Miss Bolivia.

Además, aclaró que "en ningún momento" cuestionó en Los Ángeles de la Mañana a Thelma Fardín ni el testimonio que brindó sobre lo denunciado. De Brito dijo, sobre el testimonio de la actriz de Patito Feo: "Creo, y lo dije en repetidas oportunidades". Asimismo, acusó que Actrices Argentinas ignoró a Natacha Jaitt, que en su momento también denuncio que fue víctima de una ex pareja. 

Otras Noticias