"Lo quiero mucho. Usted me supera": Diego Brancatelli y Hernán Lombardi dieron un show de chicanas

El panelista de Intratables protagonizó un intenso cruce con el exfuncionario macrista.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:15

Diego Brancatelli, que tiene acostumbrado al público de Intratables a sus constantes cruces con los invitados del ciclo que conduce Fabián Doman por América TV, protagonizó un curioso episodio con Hernán Lombardi, ex funcionario de la gestión de Mauricio Macri. 

El ex secretario de Medios Públicos de Cambiemos tiene, a pesar de todo, cierta simpatía por Brancatelli, a quien le retrucó el planteo con ingenio. El panelista, por su parte, no tuvo pelos en la lengua para decirle lo que piensa de las promesas con las que el partido que encabezaba Mauricio Macri llegó al poder.

"En 2015 fue una muy buena estrategia la de mentirle a la gente", acusó el periodista kirchnerista. "No le quiero dar un beso porque está el coronavirus, pero lo quiero, quiero esa pregunta retórica", lo interrumpió Lombardi. Pero Branca continuó.

"En 2015: no vamos a quitar Fútbol para Todos, va a haber 1000 jardines, pobreza cero, nadie va a perder su puesto de trabajo, le vamos a eliminar Ganacias; la gente dijo 'uy, que bueno, los votamos' y ahí les mintieron y ganaron, ¿ahora con qué van a ganar? Si fueron cuatro años desastrosos, lo peor de los últimos años", recordó el periodista y funcionario de Pilar sobre aquella campaña electoral. 

Lombardi, que lo seguía atentamente, le recordó que Cambiemos también ganó en 2017. "Por eso, si ya le mintieron a la gente y demostraron lo que son, ¿con qué le piensan ganar a este Gobierno que está dando todo por el pueblo?", indagó Brancatelli, que en los últimos meses protagonizó varios cruces con compañeros suyos, como Ceferino Reato y Débora Plager. Entonces, brotaron algunos aplausos y risas en el estudio de América TV.

"Vámonos, por favor", exclamó Paulo Vilouta. "Un aplauso les pido", arengó el conductor del ciclo. Lombardi no se achicó y le retrucó a Brancatelli: "Lo quiero mucho, lo quiero mucho. Usted me supera".  En la charla, Doman también tiró un palito que, estaba seguro, haría reaccionar al panelista. "¡Mintiendo como todo el mundo, como hace el peronismo!", expresó. Obviamente, Diego salió al cruce y aseguró que "el peronismo no miente, el peronismo hace". "Le están pagando la mitad de los salarios a los privados, le están dando subsidios a la gente, le están dando una tarjeta alimentaria, están levantando el aparato productivo", argumentó.


Lombardi, ya más a la defensiva, lo desafió retóricamente. "Hace la pregunta, se responde solo; venga de este lado y sáquese la careta", le pidió. "Escúcheme, yo creo que la democracia consiste en construir alternativas. Creo que estamos en condiciones de gobernar mucho mejor de lo que está haciendo este Gobierno", continuó hacia Brancatelli, ya más serio.

Pero Brancatelli defendió a la gestión de Alberto Fernández y le recordó que "este Gobierno gobernó dos meses". "Creemos que la dinámica del cambio es irresistible en la Argentina", contestó, por su parte, el referente del macrismo. "Estuvo en 2001, 2015, y ahora quiere estar en la tercera tragedia de la Argentina ", chicaneó Brancatelli. "La línea histórica San Martín, Rosas, Perón; es la línea Insfrán, Moyano y Tinelli. Dejémonos de hinchar, hablemos en serio", ironizó el invitado. 

Otras Noticias