Cristina Pérez luego del cruce con Alberto Fernández se asesoró y realizó su descargó en Twitter

Tras la fuerte ida y vuelta con el presidente la conductora se expresó en las redes.
jueves, 18 de junio de 2020 · 18:20

Alberto Fernández estuvo dando una entrevista en “Telefe Noticias”, donde le realizaron una serie de preguntas. Pero ocurrió una particularidad cuando Cristina Pérez le preguntó sobre el caso “Vicentin”.

Cuando la periodista le consultó sobre la preocupación que ha generado cuando él dijo que eran “ideas locas” que el Estado quería quedarse con las empresas y luego ordenó la “polémica y cuestionable” intervención de una empresa privada.

“¿Hay una chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías al derecho a la propiedad privada establecidas por la Constitución?”

El clima se puso algo tenso cuando el mandatario argentino le dijo a la conductora: “La pregunta funcionaría mucho mejor si dejara de lado los adjetivos”. Al escuchar esto ella no se quedó callada.

“La periodista soy yo, usted es el Presidente, disculpe pero tengo derecho a expresarla como me parezca”.

El presidente le dijo algo irritado a la periodista, "puede decir las cosas como usted quiera", pero él quería marcar a la audiencia que los adjetivos: “‘polémica y cuestionable’ es lo que usted cree”.

Cristina le dijo que ella podía tranquilamente explicarle por qué utiliza esas palabras, ya que "la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir en una empresa privada a través de un decreto”. Fernández inmediatamente dijo que estaba equivocada en lo que decía y le recomendó que vaya a leer la Constitución, y que leyera la Ley de Expropiaciones.

Al parecer, Pérez se asesoró e hizo una publicación en su cuenta de Twitter, y adjuntó una nota del diario “La Nación”: “'¿La Constitución le reconoce de forma expresa al Presidente facultades para intervenir una sociedad? No. Ni siquiera de forma transitoria'. Lo dice el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral”.

Otras Noticias