Torta invertida de manzana súper fácil e ideal para disfrutar en la tarde de este sábado

Ideal, rápida y riquísima.
sábado, 20 de junio de 2020 · 11:07

Llegó el fin de semana y junto a este feriado muchas personas aprovechan para tomarse unos mates y compartir algo rico, como una clásica torta invertida de manzanas.

Esta receta es un infaltable en tus meriendas, y además si te sale húmeda, la puedes disfrutar por varios días pues seguirá esponjosa.

Para prepararla necesitaremos:

100 gr manteca

180 gr azúcar

2 huevos

esencia de vainilla c/n

a gusto ralladura de limón o naranja

1 cdita canela, esto es opcional

250 cc leche

325 gr harina leudante

3 manzanas mediana rojas o verdes

azúcar extra para el caramelo

En primer lugar vamos a calentar el horno a 180º para que no tengamos que dejar esperando el preparado una vez listo. Luego hay que preparar el caramelo en una budinera y también se le puede agregar a este una cucharada de manteca.

Paso siguiente, pelar y cortar las manzanas en gajos. Les podemos poner un poco de limón exprimido encima para que no se pongan negras. Las ubicamos encima del caramelo y si les gusta la canela se puede poner encima de las manzanas un poco para darle un sabor especial a tu torta.

Luego procedemos a preparar nuestro bizcochuelo: batimos la manteca, el azúcar, la vainilla y vamos incorporando de a uno los huevos. Luego se intercala la leche y el harina hasta que nuestra preparación quede homogénea y sin grumos.

Esto deberá volcarse sobre nuestro molde, que seguramente ya tiene el caramelo endurecido. Nuestra receta debe ir al horno por 50 minutos, aproximadamente. Comprobar su cocción con un cuchillo. Desmoldar y presentar del revés para que se luzcan las manzanas acarameladas. ¡A DISFRUTAR!

Otras Noticias