No se guardaron nada: el fuerte cruce entre Julia Mengolini y Martín Candalaft en "LAM"

La periodista acusó al panelista de desinformar.
viernes, 26 de junio de 2020 · 19:16

Julia Mengolini tuvo un fuerte entredicho con Martín Candalaft en “Los ángeles de la mañana” tras el debate sobre ciertas publicaciones que circularon en las redes sobre expropiación.

Más precisamente, Candalaf interpretó que un tuit de la diputada Fernanda Vallejos hacía alusión a que todas las empresas ayudadas por el Estado en esta cuarentena debían ser expropiadas, lo que Julia no acompañó.

La periodista le respondió de forma contundente, haciéndole saber que con sus palabras estaba desinformando y que la publicación en cuestión no afirmaba eso.

“Primero no dijo eso. Lo que dijo es que en Alemania el Estado pone plata y se queda con las acciones de las empresas rescatadas por el salvataje que están haciendo. A mí me parece que no es ninguna locura, lo plantea (Ángela) Merkel. Cuando los Estados rescatan empresas, se quedan con la parte de lo que salieron a rescatar. Lo que dijo Vallejos es que ‘Si el Estado tuviera que salir a rescatar las empresas que no andan bien, después no estaría mal que se pida una correspondencia, por ejemplo, un lugar en el directorio de esas empresas’”.

Por otro lado, el panelista de “LAM” le atribuyó la idea no a la diputada en particular, sino que se refirió al gobierno, por lo que Mengolini también se vio interpelada y le explicó su postura.

“Nadie dijo eso. Vos estás hablando de un tuit de Fernanda Vallejos, entonces vos no podés decir que ‘el Gobierno salió a decir’, yo de esta desinformación de los medios estoy hablando. Vos no podés decir eso cuando fue un tuit de una diputada”.

Martín aclaró que Vallejos pertenecía al partido político que se encuentra a la cabeza del país, por lo que podría tomarse como palabra oficial, y le recordó a la abogada que la reflexión fue incluso apoyada por el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Julia cerró su discurso reforzando su opinión y repitió que es totalmente distinto decir que “el gobierno dijo” a hablar de diputados o ministros compartiendo un proyecto. Aparentemente, algo que ellos no podrán hacer.

Otras Noticias