"Es muy cruel": Juana Viale hizo una observación perturbadora en una discusión con un invitado

En una charla con Christian Petersen, la conductora dio un argumento contundente.
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:00

Juana Viale, cada vez que tiene un espacio para hacerlo, intenta generar consciencia sobre el consumo de carne. Y el fin de semana, en una charla con Christian Petersen​, ambos mantuvieron un intenso e interesante intercambio. 

El cocinero de El Gran Premio de la Cocina se sentó en la mesaza que por estos días conduce Juana Viale en reemplazo de Mirtha Legrand. Y en un pasaje del ciclo, hubo cierta tensión.

Durante la charla salió el tema del consumo de animales y el intercambio entre la actriz y el chef se puso picante. La discusión comenzó luego de que Viale revelara que es una buena asadora. "Asado con carne, ¿no?", preguntó el compañero televisivo de Carina Zampini. "Sí, yo antes no era vegetariana", recordó la flamante conductora de El Trece.

"¿Y no te tienta una milanesa? ¿Una salchicha parrillera crocante? ¿Un bife bien argentino?", le preguntó el chef a la nieta de La Chiqui Legrand. "No, eso menos. No me tienta más nada. Prefiero cualquier cosa con vegetales", explicó la actriz. Sin embargo, Petersen le recordó que ​"el asado es un tema nacional, nos une".

"Ahora hay una cosa más responsable de comer menos carne, sumar más vegetales... Si comés carne hay que tener respeto por el producto y por todas las tareas que hay atrás", evaluó el cocinero en la charla con Juana. Agustín Sullivan, otro de los comensales en el programa, preguntó por la comida Kosher. 

"No, eso es peor. ¿Sabés como és? Es muy cruel", lamentó la conductora. "Ahora todos los frigoríficos modernos tratan de minimizar el sufrimiento animal, pero la realidad es que un día...", deslizó Petersen. "La realidad es que también sufren cuando ya saben que están yendo a...", confirmó Juana.

Por su parte, Petersen expuso, por ejemplo, que "la gente del campo lo que más cuida es a sus vacas". "Es muy naif decir 'vamos a vivir nada más que de vegetales", consideró. "Lo orgánico también es para un nicho social", advirtió el famoso cocinero. "No debería", dijo, segura, Juanita.

Luego, la conductora consideró que la autosustentabilidad es posible y recordó que en la época de conflictos bélicos las personas tenían sus huertas ya que "cada persona tenía que sustentarse con sus alimentos". 

Otras Noticias