La ceremonia de los Martín Fierro 2020: incertidumbre, protocolos sanitarios y toma de decisiones

APTRA aún está viendo qué pasará con la entrega de este año.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 09:59

La irrupción del coronavirus en el país afectó a varios sectores de la industria que debieron modificar por completo los planes que tenían para el 2020. La parte del entretenimiento, por ejemplo, fue una de las más golpeadas. Desde los programas informativos en la televisión, pasando por los realitys o ciclos de juegos hasta la ceremonia de los Martín Fierro

Sin dudas se trata de una de las fiestas más importantes organizadas por APTRA, ya que premian a lo mejor de la televisión del año anterior. Estaba prevista para el 10 de mayo pero como la cuarentena se extiende mes a mes y aún no se sabe cuando va a terminar, debió posponerse para más adelante. 

Según lo informado por Teleshow, el lunes por la tarde el Presidente de esta entidad, Luis Ventura, tuvo una charla con Pablo Codevilla y Coco Fernández quienes junto con Adrián Suar arman la grilla de programación de El Trece, canal que tenía prevista la trasmisión de la ceremonia de los Martín Fierro este año.

“La charla fue de lo más amena. Y se empezó a avanzar en una fiesta pensada en un principio para agosto”, dijeron desde el canal. 

Luis Ventura en su momento había dicho que APTRA estaba "herida de muerte", sin embargo no quiere quedarse sin premiar a las producciones 2019 a través de una de las fiestas más glamurosas de la televisión argentina.

“Lo concreto es que yo quiero que la entrega se haga sí o sí, sin importar dónde. Por supuesto, cumpliendo las medidas de seguridad necesarias en estos tiempos de COVID-19. Con el canal está todo perfecto de palabra; solo falta firmar el contrato y que abonen el adelanto de lo que se cerró por los derechos de la transmisión de la ceremonia de entrega”, manifestó el periodista.

Sin embargo, el marte sacaron un comunicado desde la entidad para decir que finalmente El Trece desistió de las negociaciones para la transmisión de los Martín Fierro 2020. Por otro lado, al comunicador le preocupa más qué pasará el año que viene, ya que este año no se están realizando producciones debido al coronavirus. 

“Estamos pensando en incluir un premio a las plataformas y galardonar a las ficciones de Netflix, Amazon y otras plataformas que emitan y produzcan ficciones. Pensamos que ahí podremos compensar la ausencia de productos locales. Igual, es una idea nomas. Habrá que ver cómo avanza la segunda mitad del año”, aseguró Ventura. 

Otras Noticias