Thelma Fardin y una dura respuesta de la Justicia tras su denuncia contra Juan Darthés

La actriz no ve avanzar su causa y la pandemia retrasa todo.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:15

Hace exactamente un año y medio Thelma Fardin denunciaba a Juan Darthés en la Justicia por una presunta situación de abuso agravado ocurrida en el año 2009 cuando ella tenía apenas 16 años y ambos se encontraban en una gira internacional por Nicaragua con la exitosa gira juvenil "Patito Feo".

La Justicia de ese país le dio a la actriz su apoyo y decidió elevar la causa contra el famoso galán argentino a juicio oral como así también ordenar su captura internacional. Sin embargo, al encontrarse refugiado en Brasil, su país natal, no es posible concretar su extradición.

Todo avanzaba lento aunque a paso firme y concreto para la ex actriz de Fuera de línea en su embestida legal contra Juan Darthés, ya que su abogada Sabrina Cartabia se encaminaba a solicitar que el juicio en su contra se realice en el país donde el actor reside actualmente y así poder tener un veredicto en el plazo más corto posible. Sin embargo, la pandemia de coronavirus hizo que la Justicia retarde aun más el proceso y la actriz lo explicó en una entrevista con Radio Mitre. 

"Tenemos a una persona que no se va a mover de Brasil, y Brasil le permite no enfrentar el proceso de Justicia. Lo que sigue igual es el pedido de captura internacional con alerta roja por parte de Interpol. Así que si cruza alguna frontera va a ser directamente llevado a Nicaragua para presentarse ante la Justicia, porque tiene una acusación agravada", comenzó relatando Fardin.

"La realidad es que cuando una se enfrenta al sistema de Justicia, descubre un sinfín de vericuetos. Justo es un tema tremendo lo que está sucediendo hoy con las cárceles... las mujeres están preocupadas (...) A mí me toca no solo mi caso particular, sino el tema en general", agregó Thelma y luego resaltó: "Es muy difícil el sistema y acceder a la Justicia. Es un proceso profundamente revictimizante, porque sos la primera a la que someten a pericias físicas, psiquiátricas, psicológicas".

Al final, la ex actriz de Patito Feo contó lo difícil que es para las víctimas: "Te sometés a todo eso con lo difícil que es y sin embargo, incluso en mi caso... es terrible tener que decir que yo soy una de las pocas afortunadas que logró una acusación tan concreta y tan fuerte como es la figura de abuso agravado y un pedido de captura internacional, sin embargo así no puedo acceder a una Justicia", y luego indicó que solo "entre el 3 y el 4% de las denuncias avanzan".

“Tendría que yo perseguirlo, viajar a Brasil, hacer el intento de que Brasil tome la denuncia. Es un camino prácticamente imposible. Así que de lo que yo podía hacer llegamos al grado más alto, mientras esta persona siga escondida en Brasil, que le permite la impunidad“, dijo Fardin.

A los pocos meses de concretada la denuncia en su contra, Juan Darthés viajó junto a su familia rumbo a Brasil, su país de origen y se instaló en la ciudad de San Pablo, dejando atrás su lujosa vida en el exclusivo barrio de Nordelta, al norte del conurbano. La decisión fue empujada por su abogado, Fernando Burlando quien lo aconsejó así a fin de evitar la extradición y dilatar la causa iniciada por Thelma Fardín.

Otras Noticias