"Lo único que le corresponde": qué recibirá Guillermina Valdes tras la separación de Tinelli

Ana Rosenfeld habló de una "compensación económica".
martes, 30 de junio de 2020 · 16:14

Luego de que Marcelo Tinelli confirmara la separación de Guillermina Valdes, muchos se preguntaron qué recibirá ella tras los ocho años que pasó con el conductor. Ana Rosenfeld dio algunos detalles de lo que se puede esperar de la separación de bienes. Lo único que le corresponde es una "compensación económica", anticipó. 

Luego de que el conductor confirmara lo que hace semanas se rumoreaba, Ana Rosenfeld habló con Los Ángeles de la Mañana sobre cómo quedará la situación económica de Guillermina Valdes tras la separación de Marcelo.

En este contexto, vale señalar que Guillermina Valdes tiene dos proyectos empresariales en marcha: uno de productos de cosméticos y el otro, de zapatos. 

En diálogo con LAM por videollamada, Ana Rosenfeld señaló sobre lo que recibirá Guillermina que "en el caso de convivencia, salvo que vos pudieras acreditar una sociedad de hecho, que no creo que este sea el caso, lo único que le corresponde a la mujer conviviente de más de dos años es lo que se llama 'compensación económica'".

"Por supuesto, teniendo en cuenta que tienen un hijo en común, todo lo que tiene que ver con la cuota alimentaria", agregó la letrada, que conoce muy bien la situación de Tinelli y de la modelo.

"La palabra 'ganancialidad' literalmente no existe en la convivencia, gracias que existe la 'compensación económica', que significa mantener el estándar de vida que surge producto de empobrecimiento que sufre cada uno de los convivientes, cada una de las partes", señaló Rosenfeld que anticipó, sin embargo, que esto no aplicaría al conductor y a Guillermina.

Asimismo, Rosenfeld remarcó que "en lo único que no va a poder estar ausente Marcelo es en la cuota alimentaria" que le corresponde recibir a Valdes por Lolo. "A Guillermina no le va a faltar nada, y a su hijo tampoco", garantizó la letrada, que también representó al conductor en su separación de Soledad Aquino. 

Por su parte, en LAM, De Brito señaló que habló con Guillermina y con Marcelo. "Según lo que hablé con ellos, no descartan en algún momento volver. Decidieron interrumpir la relación para ver qué pasa cada uno por su lado, y para evitar los roces permanentes". ¿La división de bienes no será necesaria? El tiempo dirá.