Confirmado: por esta razón falleció el actor Gustavo Guillén

El médico que lo trató dio detalles.
jueves, 4 de junio de 2020 · 16:28

A solo pocos días de la partida física de Gustavo Guillén habló el doctor que lo atendió, Diego Muniagorri, sobre la verdadera causa de su fallecimiento, además, dio detalles de sus últimos momentos de vida.

Fue a los 57 años de edad, Guillén se nos fue dejando un hueco imborrable en el mundo del espectáculo en el país. Su carrera artística abarcó muchos grandes aspectos y ahora será recordado por todos.

El terrible episodio de Gustavo ocurrió en la clínica Los Tilos de La Plata. La causa del fallecimiento fue ya revelada y se trató de una sepsis con falla multiorgánica. La sepsis es una inflamación en todo el cuerpo producto de los químicos liberados por el organismo para luchar contra una infección.

“El paciente ingresó por la guardia el 25 de mayo, y fue directamente a terapia intensiva. Ya había tenido una intervención en este sanatorio, el 8 de mayo, para hacerle una biopsia de próstata. En la guardia estaba muy deshidratado, muy adelgazado, en mal estado general. No estaba orinando y los días previos sufrió hematuria, es decir, perdía... por la uretra”.

En la entrevista que le hicieron en el programa de “Confrontados”, El doctor del argentino charló con Marina Calabró y los colaboradores del show y señaló: “No es normal este deterioro en una persona joven, tenía una insuficiencia renal, falla hepática, con trastorno en la coagulación”.

El médico además confirmó algunos rumores que ya se tenían sobre la partida del artista y es que éste nunca supo que tenía cáncer. "Estuvo siempre consciente hasta la última cirugía, de la que salió con respirador. Nunca se enteró de su diagnóstico porque los resultados de la biopsia estuvieron el miércoles y lo operaron el jueves”.

Días después de la partida del actor fue Luciana Abelenda, su ex pareja, quien fue la primera en afirmar que Gustavo no sabía que tenía la terrible enfermedad del cáncer

Recientemente se supo que antes de ser operado, al famoso le hicieron una prueba de hisopado para determinar si era portador del coronavirus, la misma resultó negativa.

Otras Noticias