El Trece enfrenta el peor escenario: Luis Ventura reveló la jugada que pone en jaque al Grupo Clarín

El periodista deslizó que el canal podría perder a dos de sus figuras fundamentales.
sábado, 6 de junio de 2020 · 13:31

Desde que comenzó la cuarentena, las cosas en la televisión se pusieron aún más complicadas de lo que ya estaban por la crisis económica. Y a raíz de ese cimbronazo, Adrián Suar y Marcelo Tinelli comenzaron a tambalear. Sin embargo, según admitió Luis Ventura, tendrían una puerta abierta. Y el portazo, en caso de concretarse, haría temblar a El Trece.

Desde hace meses, Marcelo Tinelli mantiene un frente abierto con el Grupo Clarín, que pareciera tener una cuestión no resuelta con una de sus mayores figuras. De hecho, a través del diario porteño fueron reiterados los señalamientos hacia el conductor de Showmatch, que con el paso de las semanas encuentra más palos en la rueda para su regreso, más allá de que los motores del Bailando estén encendidos. Ante todo esto, Ventura dio algunas pistas que resultan reveladoras. 

Si se tiene en cuenta este enfrentamiento abierto que se hizo evidente con las críticas de Clarín a Tinelli especialmente a partir del viaje del conductor a Esquel horas antes de que se decretara la cuarentena, no sería descabellado que el dirigente de San Lorenzo armara las valijas y se marchara de El Trece. Y según deslizó el periodista de espectáculos de América TV, habría un camino abierto.

“¿Qué es lo que siente Tinelli? Primero le pegó (Alejandro) Borensztein en la página 2 (de Clarín), después informó Carlos Guajardo como corresponsal del diario Clarín desde Esquel. Luego tomó la información Gonzalo Abascal y lo hizo con una línea editorial. Después vino Lanata, que estaba estrenando, y (...) ahora viene Leuco... a ver, ¿vos qué decís a todo esto?”,  planteó Alejandro Fantino en busca de una respuesta de Luis Ventura. 

“El mensaje de Marcelo es claro. En lugar de mirar a Lanata, miren a Paula Chaves en otro canal, el 'Clarín miente' y el 'si no me quieren, me voy'. ¿Y a qué canal te vas ya, de inmediato? A lo mejor va tener algún problema Rosario Lufrano”, deslizó Ventura en referencia a la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA).

"A Canal Siete, sí. No es una deducción, la puerta está abierta. Pero le va a traer algún conflicto porque van a tener que decidir. Hoy Canal Siete no tiene ficción, no está funcionando, Rosario Lufrano está metiendo mucha lata, pero Marcelo Tinelli, a ver, si querés incomodar a Clarín y mojarle la oreja a Magnetto, ¿qué haces?”, observó el panelista.

En paralelo a la crisis que vive Marcelo Tinelli con el Grupo Clarín surgió otro drama: el de Adrián Suar. Hace semanas se conoció la delicada situación de su productora, Polka, que quedó al borde de la quiebra y que suspendió la grabación de las ficciones que tenía pautadas para este año, como por ejemplo, Separadas. Sobre el actor, Ventura hizo otra revelación.

En Fantino a la tarde, Ventura recordó, no en vano, que fue Suar quien acompañó a Tinelli a una reunión en la Casa Rosada en donde tuvieron como interlocutor a Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación. “Si no hay respeto ni terraplenes que contengan...”, deslizó el periodista de espectáculos sobre la posibilidad de que el Chueco también arme las maletas. De concretarse la salida del conductor de Showmatch y del gerente de programación de El Trece, el revés para el Grupo Clarín ciertamente sería durísimo. 

Otras Noticias