El millonario juicio que tiene pensado hacerle la familia de Julio Grondona a Amazon

Humberto Grondona nunca autorizó la utilización de la imagen de su padre.
domingo, 7 de junio de 2020 · 19:33

Julio Grondona falleció en el año 2014, pero en estos últimos días ha sido noticia en todos los medios por la nueva serie, “El Presidente” que salió en la plataforma Amazon Prime Video.

La familia del ex presidente de AFA decidió demandar a Amazon por daños y perjuicios, ya que utilizan la imagen de Grondona y ellos no dieron autorización para eso.

La abogada de Julio, Elba Marcovecchio, en una entrevista que dio a la emisora “Radio 10”, dijo que se iniciará un juicio, puesto que nadie de la familia aprueba la serie “El Presidente”, que se estrenó el pasado viernes.

“Humberto Grondona en ningún momento dio autorización para el uso de la imagen de su padre. Por lo tanto, esta utilización de Amazon y la productora es ilegítima”.

La tira tiene como base argumental el gran escándalo del “FIFAgate”, sucedido hace cinco años en la ciudad de Zúrich. Cabe resaltar que las detenciones de aquel mediático suceso ocurrieron después que Grondona falleciera.

La letrada afirma que las imágenes en los avances dejan muy claro que utilizan a Julio Grondona y el “FIFAgate”, que fue una causa totalmente mediática y no judicial.

“Va a ser un juicio millonario por daños y perjuicios. Y va a tener que redituarse de manera distinta a como normalmente lo suelen hacer los tribunales nacionales”.

La plataforma Amazon está muy a gusto con el lanzamiento de series con la temática de este deporte, ya que aparte de la tira "El presidente", en octubre llegará “Maradona”, una autobiografía del astro del fútbol.

Otras Noticias