"A mí me pasó con Telefe": a seis años del triunfo, Elba de Masterchef hundió al canal

La cocinera reveló qué pasó con las regalías por la popular publicación.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:12

En medio del escándalo que desató Samanta Casais en Bake Off Argentina, muchos recordaron otros realities de cocina. Y cómo olvidar a Elba Rodríguez, la ganadora de Mastechef 2014. 

En la edición de hace seis años de Masterchef, otro reality de cocina que se emitía por Telefe, la gran ganadora fue Elba, que además de conquistar con sus platos, lo hizo con su carisma y humildad.

Si bien pasó el tiempo, la cocinera recordó algunos detalles de aquellos tiempos en donde su popularidad llegó a la cima con, incluso, un libro publicado por una importante editorial. 

En diálogo con Hay que ver, el ciclo que conducen Denise Dumas y José María Listorti por El Nueve, Elba de Masterchef contó un detalle polémico del contrato que había firmado y cuya letra pequeña desconocía. 

Fue Listorti el que le preguntó a Elba si consideraba que el canal de las pelotas podía emprender un ataque legal en contra de Samanta luego de que trascendiera que es pastelera profesional. La respuesta de la ganadora de Masterchef sorprendió. Y mucho. 

"Sí, seguro", confirmó Elba. "A mí me pasó con Telefe que uno de los premios era la edición del libro. Tanto (editorial) Planeta como el canal, me ayudaron un montón en la edición", recordó. 

"Y yo dije: bueno, cuando salga a la venta, mínimamente voy a recibir una comisión.”, continuó la cocinera. Pero no fue así. Y Elba explicó que se debió a que “eso no estaba especificado en el contrato". 

"Entonces, si bien el libro tiene mi foto y mi nombre, yo no recibí nada”, confesó la querida cocinera. "Obviamente quedé agradecida por el premio, porque no todos los días una puede editar un libro", reconoció. "Pero bueno, es así: el contrato es el contrato", advirtió Elba en cuanto al escándalo que podría afectar judicialmente a Samanta. 

Otras Noticias