La dolorosa decisión que analiza tomar Adrián Suar para salvar Polka

El actor analiza cómo lograr sacar adelante a la productora cuyo futuro pende de un hilo.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 11:50

En mayo, todo se vino abajo para Adrián Suar en cuanto a lo que concierne a Polka. Las dificultades también llegaron a El Trece, por lo que el productor tuvo un dolor de cabeza por partida doble. A poco más de un mes y medio desde que trascendiera la crisis, se conocieron nuevos detalles.

A lo largo de la cuarentena, las cosas para las producciones televisivas se fueron complicando más y más. Y Suar fue uno de los grandes perjudicados. De hecho, Separadas fue cancelada apenas comenzada la prometedora ficción, que prometía ser de lo más destacado de 2020.

Ante la imposibilidad de seguir filmando la tira, se canceló de manera, hasta el momento, definitiva. Y otra de las producciones que estaban programadas por la empresa de Suar para rodarse este año, también. Sin embargo, Adrián Pallares dio a conocer en una columna para Teleshow una alternativa que, aunque dolorosa, podría salvar al Chueco.

"Suar está evaluando una reestructuración de la compañía, que actualmente cuenta con casi 300 empleados fijos, a una cantidad mucho menor de planta. El resto de los trabajadores pasarían a ser tercerizados, según lo que cada proyecto de ficción requiera, ya sea una tira diaria, un unitario o una serie realizada para las plataformas", aseguró Pallares en su columna.

En coincidencia,el martes en Fantino por la tarde, Luis Ventura había asegurado que para los empleados de Adrián Suar la situación era irreversible. En el mismo sentido, Pallares aseguró que el gerente de El Trece está analizando la manera de cubrir las indemnizaciones para los trabajadores.

El periodista de América TV también comentó que el objetivo del ex marido de Araceli González no es solo salvar su productora, sino ponerla en marcha nuevamente antes de que termine este difícil 2020. Entre las alternativas, señaló, también aparece la posibilidad de ofrecer retiros voluntarios para los empleados permanentes.

"Suar se niega de modo rotundo a la posibilidad de una quiebra de Polka, y procura que el personal siga cobrando. Incluso habría llevado adelante las negociaciones para que el personal pueda cobrar sus haberes", indicó Pallares."El último viernes la mayoría de los actores (de Separadas) suscribió un acuerdo en una escribanía por el cual cobraran el 70% de sus contratos", agregó.

"La intención es reconvertir a la productora en algo mucho más pequeño que la estructura actual, hasta que la pandemia quede atrás, ya que la crisis de la productora es fruto del parate por el coronavirus y la apremiante situación económica que atraviesa el país desde hace varios años", remarcó Pallares sobre la puerta entreabierta para que Suar salve su empresa,

 

Otras Noticias