Escándalo en "El Gran Premio de la Cocina": cocinaron una especie en extinción y fueron demandados

La producción fue denunciada.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:04

"El Gran Premio de la Cocina" es uno de los programas más exitosos en la pantalla de El Trece y conquista a miles de seguidores además en las redes sociales.

La actual temporada del programa que conducen Carina Zampini y Juan Marconi, logró reunir a los finalistas de ediciones anteriores que no habían logrado quedarse con el premio.

Pero este martes se conoció una impactante noticia y es que la producción de "El Gran Premio de la Cocina" recibió una demanda luego de que este "Martes regional", el equipo verde prepare un plato que presentaba la carne de una especie en extinción.

En el ciclo culinario de El Trece se promocionó la cocina rionegrina y cocinaron a una mara, que es una especie libre, salvaje y se encuentra vedada para la caza.

Este miércoles en Buenos Días América, Federico Hollmann, el responsable de la Fauna en la provincia patagónica, confirmó la decisión de demandar al programa del que participan Christian Petersen, Felicitas Pizarro y Mauricio Asta.

"La mara está en categoría vulnerable, que es la previa a peligro de extinción", confirmó Hollmann sobre la especie que eligieron para cocinar en el programa.

La libre patagónica es una especie protegida y se encuentra al borde de considerarse en vías de extinción, por eso el funcionario de Río Negro confirmó la presentación ante la Justicia.

Además, Hollmann agregó que la mara no representa a un plato típico de esa provincia, por eso no entendió la propuesta de la producción del programa de El Trece.

Otras Noticias