Repudio en redes: un famoso youtuber engañó a sus seguidores para conseguir 30 mil dólares

Los internautas se mostraron furiosos por su jugada.
martes, 21 de julio de 2020 · 09:43

Las redes sociales tienen espacio para todos, hasta para quienes buscan engañar a pequeños de entre 9 a 14 años. Este fue el caso de Yao Cabrera, quien demostró no tener límites.

No es la primera vez que el youtuber uruguayo y su equipo protagonizan escándalos. En estos últimos años han lidiado con denuncias por corrupción de menores y promover estafas como el telar de la abundancia.

A pesar de todo ello, los perfiles de Cabrera continúan activos, lo que genera el enojo del resto de los internautas. Sobre todo, por lo último que hizo: fingió su propio secuestro y pidió 30 mil dólares de rescate.

A través de las cuentas de Instagram del resto de sus compañeros, rogaban que donasen dinero y así salvar al polémico joven. Cabe mencionar que sus fanáticos son menores de edad, por lo que fue aún más terrorífico.

Quien denunció públicamente a Yao fue Jorge Zonzini, mánager de medios. Por medio de su cuenta de Twitter compartió un video donde recopiló todos los posteos y lo consideró despreciable.

El nombre del famoso youtuber comenzó a resonar en los pasillos de la Justicia. Lo cierto es que corromper a personas por medio de la extorsión tiene una pena de cinco a diez años de prisión.

Este insólito caso abre las puertas a la falta de seguridad informática y un filtro bajo para este tipo de contenido. A pesar de que los usuarios reportaron la cuenta del mediático uruguayo, las plataformas no lo retiran.

Por este tipo de hechos se ruega a los padres que estén atentos a la actividad online de los menores. Yao Cabrera utilizó el fanatismo que le tienen para conseguir dinero, sin importar los medios.

Otras Noticias