"El panorama digital no está bien": el príncipe Harry ataca a las redes sociales

El nieto de la Reina Isabel II hizo fuertes declaraciones sobre el mundo virtual.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 16:44

El jueves pasado, el príncipe Harry sorprendió a todos al dar una particular visión acerca del mundo de las redes sociales. Además, planteó que las empresas deberían reconsiderar poner publicidades en estas plataformas digitales. 

El duque de Sussex hizo fuertes declaraciones cuando en la revista estadounidense, "Fast Company", le preguntaron qué opinaba acerca de las redes.

En el artículo titulado "Las redes sociales nos están dividiendo. Juntos, podemos rediseñarlo", el príncipe inglés contó que él y su esposa, este último tiempo, se pusieron en contacto con algunos líderes de empresas y expertos en marketing para hablar sobre la "crisis de od..." que avivan las redes sociales.

"El panorama digital no está bien y empresas como las suyas tienen la oportunidad de reconsiderar su papel en la financiación y apoyo a las plataformas online que han contribuido, avivado y generado las condiciones para una crisis de od...".

El hijo menor del príncipe Carlos dijo que actualmente hay marcas como Adidas, Ford, Bayer, entre otras, que se han sumado a esta campaña. 

"Las empresas que pagan por anuncios online deben reconocer que nuestro mundo digital tiene un impacto en el mundo físico: en nuestra salud colectiva, en nuestras democracias, en la manera en la que pensamos e interactuamos entre nosotros (...)". 

"No debería verse como una coincidencia que el auge de las redes sociales haya ido acompañado de un aumento en la división entre nosotros de manera global", agregó el duque de Sussex

El príncipe Harry señaló también que los algoritmos y las herramientas de recomendación que emplean las redes sociales, muchas veces, conducen a las personas hacia el radicalismo y el extremismo.

Otras Noticias