Se salió con la suya: la gran victoria del rey Juan Carlos I que dejó a los políticos perplejos

El Gobierno de Pedro Sánchez efectuó el comunicado.
martes, 12 de enero de 2021 · 16:29

Hace algunas horas, el Gobierno de España comunicó que, Juan Carlos I, conservará “vitaliciamente” el calificativo de rey con carácter honorífico, luego de 39 años al frente de la Corona.

Explícitamente, el ejecutivo efectuó una respuesta parlamentaria dirigida al senador Carles Mulet, quien deseaba saber si se revocaría o no la condecoración del esposo de Doña Sofía.

Frente a dicha situación, el Gobierno de Pedro Sánchez resaltó que el monarca será tratado como corresponde, luego de abdicar su hijo, Felipe VI. Esto debido a, una norma que se aprobó en 2014, mientras los del PP estaban al mando.

No obstante, las autoridades pertinentes subrayaron que en países como Luxemburgo, Bélgica o Japón, los monarcas que han transferido su poder conservan una designación similar a la que tiene el abuelo de Leonor y Sofía.

Existen situaciones semejantes a la de la monarquía parlamentaria española.

Como si lo antes mencionado fuera poco, Mulet sacó a relucir “el escarnio público internacional” que ha consumido al padre de Felipe VI estos últimos dos años, debido a los supuestos negocios ilícitos en el extranjero.

Partiendo de ese punto, el Gobierno recordó que Don Juan Carlos regularizó su situación tributaria el pasado 9 de diciembre, con los más de 600 mil euros que pagó a Hacienda.

A pesar de todo lo antes mencionado, la Fiscalía todavía debe comprobar si el monarca posee deudas pendientes dentro del país. Luego de tal acción, las autoridades pertinentes decidirán si la causa será penal o no.

Otras Noticias