Para ver antes: las cinco películas de Netflix candidatas a los Premios Oscar

Un repaso imperdible de cara a lo que viene.
lunes, 25 de enero de 2021 · 17:20

La temporada de galardones a la industria audiovisual está a la vista y Netflix puso especial atención en sus contenidos para competir por uno o varios Premios Oscar.

Ejemplo de ello fueron las incorporaciones a la productora de elencos estelares, grandes directores e historias históricamente reconocidas por la Academia.

El 15 de marzo es la fecha en la que el mundo conocerá las nominaciones de los Oscar y el 25 de abril confirmaremos qué películas de la plataforma serán ganadoras.

"El juicio de los siete de Chicago" es, sin dudas, un ejemplo en Netflix del rescate de un hecho verídico, gran dirección y un reparto estelar: Aaron Sorkin, protestas contra Vietnam e intérpretes como Michael Keaton o Eddie Redmayne. 

Fuente: (Netflix Latinoamérica)

A la hora del drama, "Fragmentos de una mujer" posiciona a Vanessa Kirby como una de las más señaladas al Oscar como Mejor Actriz, acompañada por una insuperable Ellen Burstyn. 

Las mujeres vienen pisando fuerte en el líder de streaming y "La madre del blues" no es la excepción. Basada en la obra teatral homónima de August Wilson, relata la historia de Ma Rainey. 

Fuente: (Netflix)

La llegada de Spike Lee a la empresa de la mano de "Da 5 Bloods" es otra apuesta importante para la premiación, con el recuerdo de Vietnam también presente. 

Sin embargo, aún quedan estrenos en Netflix por descubrir y el 29 de enero estará disponible "La Excavación", con Ralph Fiennes y Carey Mulligan, entre otros. 

Otras Noticias