REALEZA

Antes del adiós: rompió el silencio y fulminó a la princesa Leonor

La joven heredera no tiene consuelo.
martes, 5 de enero de 2021 · 03:00

La princesa Leonor tiene apenas 15 años y ya ha recibido críticas impiadosas de un señor mayor como Jaime Peñafiel, el crítico de 88 años, quien antes del adiós de los medios lo ha contado todo.

Peñafiel es uno de los mayores dolores de cabeza de la Casa Real y la joven heredera no ha escapado a su frases fulminantes: "Tal y como están las cosas, hablar de esta joven como una futura reina es una tontería".

Sin pelos en la lengua, el periodista fue pesimista inclusive con el padre de la princesa de Asturias: "Ni su padre va a terminar su reinado. Para mí, Leonor es una joven de 15 años, que va a cumplir 16, y nada más".

A quien señaló Peñafiel como la culpable de todos los males de la primogénita de los reyes es justamente a Letizia: "Su madre ha deformado a Leonor. La hizo a su imagen y semejanza: la convirtió en un monstruito. Así de claro".

(Fuente: El Mundo)

Peñafiel no vivirá para verlo, pero ha sido lapidario con el futuro de la hermana de la infanta Sofía: "En 30 años no habrá monarquía en España ni en ningún sitio. ¿La futura reina de dónde? ¡Será de su casa!".

Peñafiel también ha cuestionado que la heredera Borbón haga bríos de sus conocimientos en los actos públicos como cuando habló en catalán: "La Familia Real tiene que hablar español en todas partes: ni catalán ni valenciano. Hay que hablar español y punto".

El crítico de la monarquía insistió con el rol de Letizia: "La princesa Leonor es así por su madre: no mueve un dedo ni un ojo si no ha mirado antes a su madre".

Si bien falta tiempo para los simbólicos 16 años que la primogénita de los reyes cumplirá el 31 de octubre de 2021, Peñafiel cerró: "Dejemos a Leonor en paz y que cumpla los 16 años como una joven de su edad. La mayoría de las herederas europeas van a colegios públicos y se comportan como jóvenes normales y no como monstruitos". Demoledor.

Otras Noticias