Joaquín Sabina confesó el motivo por el que hizo llorar a Joan Manuel Serrat hace unos años

El cantante reveló la anécdota que le contó su esposa, Jimena Coronado.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:16

Joaquín Sabina esta pandemia de coronavirus le sirvió para componer canciones y también para recuperarse de una lesión por una caída que tuvo en el último concierto que ofreció, allá por febrero de 2020.

En una entrevista que el cantante dio, admitió que escribir lo ayudó a sobrellevar la angustia del confinamiento. “Nunca me interesó la meditación”, sostuvo.

En la charla que tuvo con el medio digital El Diario, el autor deY nos dieron las diez” confesó que, de todas las canciones que escribió a lo largo de su carrera, hay una que lo emociona y le despierta orgullo: “De purísima y oro”.

Al respecto, el poeta reveló que, en una ocasión en la que tocó la canción en Barcelona, su esposa Jimena Coronado vio que Joan Manuel Serrar lloraba mientras la escuchaba.

Fuente: (Joaquín Sabina)

Sobre su creación más querida, Joaquín Sabina admitió que jamás le hizo un retoque a la letra desde que la escribió, que son pocas las veces que la toca en directo y que nunca lo hizo para el público de Latinoamérica.

Aunque, el cantante reveló que sí canta “De purísima y oro” en reuniones pequeñas con amigos, que se la suelen pedir mucho, al tiempo que confesó que extraña mucho los encuentros. “Quiero abrazar a la gente y hacer sobremesas”, dejó en claro.

Por otra parte, días atrás el cantautor reapareció en la escena pública para cantar en un especial de Vanesa Martín que fue transmitido por TVE.

El poeta, junto a Antonio García de Diego al piano, hizo una emotiva interpretación de “A la sombra de un león” y mostró que ya se encuentra recuperado de la lesión que sufrió hace casi un año.

Otras Noticias