Padres de una escuela de Tilcara hicieron una fuerte denuncia contra la película de Luisana Lopilato

En la localidad jujeña, Luisana Lopilato graba escenas de una película.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:43

Todo surgió en medio de la grabación de la última película de Luisana Lopilato. Y algo que podría haber sido pintoresco y atractivo, se convirtió en un verdadero escándalo.

Lo que sucedió es que en la localidad de Tilcara, donde la actriz filma una nueva producción de Netflix, los padres de una escuela local aseguraron que no fueron informados que "los niños y niñas fueron retenidos en las aulas" y que "se les prohibió hablar" durante las grabaciones. De este modo, Luisana Lopilato se vio envuelta en una polémica.

En las últimas horas, se conoció la denuncia que estos padres decidieron iniciar contra una escuela de Tilcara, en la provincia de Jujuy, vinculada al rodaje de la nueva película protagonizada por Luisana Lopilato, “Pipa”, para Netflix.

Tanto en "LAM" como a través de los posteos de Pablo Montagna, se conoció el comunicado que emitieron los padres de la escuela primaria Eduardo Casanova de Tilcara. El texto detallaba que los alumnos no podían usar las instalaciones del establecimiento y que fueron retenidos en las aulas mientras se realizaron las grabaciones de “Pipa”. Mientras tanto la actriz, esposa de Michael Bublé, mostraba imágenes del rodaje y se expresaba feliz en las redes.

No les puedo contar mucho todavía, ¡pero ya arrancamos a rodar! Qué maravilla de país y paisajes tenemos.

La actriz recorrió otros parajes de la región como Purmamarca. 

 

La denuncia contra la escuela

Entre los considerandos que dieron a conocer los progenitores de los niños que asisten a este lugar se destaca que el miércoles 13 de octubre durante el horario escolar del turno tarde, con la presencia de todos los grados se llevó adelante la filmación de escenas de la película “Pipa” que se emitirá por la plataforma Netflix.

Durante toda la tarde, las niñas y los niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios.

Se la vio feliz y paseó con sus hijos por los senderos de la localidad. 

Entre los puntos más sobresalientes de la acusación se destaca que, en el marco de la pandemia, donde las infancias no están vacunadas, ”asisten a la escuela con barbijo, las familias no ingresamos al establecimiento desde marzo del 2020 y a la dirección de la escuela le pareció buena idea abrir las puertas para el ingreso de gran cantidad de personal a un espacio público con el único fin de llevar adelante un negocio privado”.

Otras Noticias