Solo para amantes de la naturaleza: Trevelin, en Chubut, se prepara para el turismo

Un grupo de influencers arribó a Trevelin para difundir sus paisajes.
martes, 19 de octubre de 2021 · 23:00

De la mano de la Secretaría de Turismo de Esquel, un grupo de influencers arribó a la localidad de Trevelin, donde recorrieron algunos de los más pintorescos y atractivos lugares turísticos.

La propuesta es que esta localidad de la comarca galesa puede darse a conocer en Argentina y en todo el mundo por sus más destacados paisajes y excursiones. Para estos días, por ejemplo, ya se espera con ansias el famoso espectáculo que brinda el campo de tulipanes de Trevelin, en esta oportunidad, con una propuesta de paseo en la noche de luna llena.

La ciudad está muy cerca de la estancia millonaria que tiene Marcelo Tinelli en la provincia patagónica. 

Entre los viajeros que llegaron estos días a Trevelin, se encuentran los “Tan Viajeros”, una pareja de periodistas que recorre el mundo y muestra los diferentes atractivos y sus experiencias. Junto a ellos, viajó Martín “Tincho” Hernández, quien tiene 400 mil seguidores y es un creador digital que genera contenidos audiovisuales.

Así fue que, junto a otros integrantes del mundo digital, se alojaron en el elegante hospedaje Las Bayas Suites y comenzaron un circuito por los lugares más emblemáticos.

Los influencers se maravillaron al surcar el lago Futalaufquen y conocer los glaciares. 

Entre las excursiones que harán se destacan el Campo de Tulipanes, al Molino Harinero Nant Fach, los Viñedos de Nant y Fall, la visita a la Casa Yagüe y un cierre majestuoso en la casa de Té “La Mutisia” y “Nain Maggie” de Trevelin.

Por su parte, en las zonas cercanas a Esquel, podrán acceder con un trekking de mediana dificultad a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta con sus miradores. También a uno de los más atractivos paseos que consiste en una excursión lacustre al Alerce Milenario en el Parque Nacional.

En el campo de tulipanes de la familia Ledesma, poseen flores de todos los colores, incluso negro. 

 

Gastronomía y paseo en tren por la estepa

Por supuesto que también se puede disfrutar de un original viaje en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, desde la estación de Esquel, que recorre kilómetros de estepa. Con guías especializados, los pasajeros podrán conocer la historia de la región.

No faltará oportunidad de realizar la actividad de canopy en Pueblo Alto Lodge y disfrutar de la excelente gastronomía local: recomiendan Beviamo Wine House, Don Chiquino, La Luna, Pil Pil y las cervecerías Cavendish y Blest.

Otras Noticias