El Patio del Indio Froilán: el mágico lugar que visitará Iván de Pineda en Santiago del Estero

Iván de Pineda conocerá un lugar que se caracteriza por la cultura y la tranquilidad.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 08:51

Cada sábado por la noche se emite por la pantalla de Telefe una nueva entrega de "Un pequeño gran viaje en 48 horas", con la conducción de Iván de Pineda. Este fin de semana, el modelo estará de visita en el Patio del Indio Froilán, en Santiago del Estero.

Según se puede apreciar, el lugar al que asistirá el conductor de "Pasapalabra" es un espacio cultural que está compuesto por coloridos murales y cercos, y cada persona que llega allí puede disfrutar de música, baile y canto como así también comidas típicas del lugar. El Patio del Indio Froilán además se caracteriza por sus artesanos y el que más se destaca es José Froilán González, quien fundó este espacio en 1997. Él se dedica a la confección de instrumentos, más precisamente, de bombos, los cuales llegaron a manos de importantes figuras de la música. De esta manera, Iván de Pineda recorrerá las instalaciones del lugar y mostrará para las cámaras la magia que se esconde allí.

Gustavo Santaolalla, León Gieco y Alberto Cortés, entre tantos otros, fueron los famosos músicos que visitaron a José Froilán para adquirir un bombo. Este proyecto comenzó con Polo, el tío de Froilán.

 

Cómo se preparó Iván para encarar el ciclo

Iván de Pineda está más que instalado en la televisión y pese a que tiene el éxito asegurado con "Pasapalabra", decidió ir por más y encaró el desafió de viajar por el interior del país para rodearse de cultura y lindos paisajes. "El programa busca ser cercano, entretener, mostrar imágenes espectaculares de nuestro país, pero también que podamos conocer historias de distintos argentinos, que viven muy alejados uno de los otros, y con los que nos encontramos en un tiempo y en un espacio para generar un vínculo", dijo antes de que se estrenara el programa, en diálogo con Página 12.

Respecto a cómo se prepara para ir a cada lugar, el presentador explicó: "Uno se prepara para una entrevista, para un encuentro con otro, pero con la esperanza de que después esa charla fluya, sorprenda y que encuentre destinos impensados. En mi caso, a mí me gusta estar preparado, saber de las costumbres del lugar al que voy, conocer las historias de los personajes y de la idiosincrasia del lugar".

Otras Noticias