Ideal para el turismo de cercanía: Villa El Chocón es la estrella en la zona de la capital neuquina

Para actividades náuticas, Villa El Chocón es un sitio muy recomendado.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 23:00

Tiene un montón de atributos que lo posicionan como uno de los destinos turísticos más atractivos de Neuquén. Y es que Villa El Chocón es una de las mejores escapadas para aquellos que residen en la capital provincial.

Entre los principales puntos a favor de Villa El Chocón se puede enumerar la pureza de sus aguas, las actividades náuticas que se pueden realizar y sobre todo que la localidad turística se encuentra muy cerca de grandes ciudades de la provincia y del Alto Valle.

 El Cañadón Escondido es uno de los principales atractivos; allí se pueden observar huellas de dinosaurios.

El paisaje es de una majestuosidad muy particular. Es que Villa El Chocón es una postal que muestra el azul del agua pura, la tierra roja y la figura recortada de las réplicas de los dinosaurios entre las bardas.

Ubicada a la vera de la ruta nacional 237 que une Bariloche con la capital de la provincia, la localidad brinda además una gran variedad de hospedajes  y alojamientos que en el último fin de semana tuvieron varios carteles de “completos”.

En la localidad se encuentra uno de los museos paleontológicos más importantes del mundo. 

La villa suele recibir, sobre todo los fines de semana, turismo de la región y de todas las edades. Hay lugar para practicar actividades en el embalse, navegar con embarcaciones propias o alquiladas o bien tomar sol en alguna de las playas.

La primavera, según contó la secretaria de Turismo de la Villa, Fabiana Pueyrredón, es la época en que la gente comienza a arribar con su reposera y su mate para pasar el día. Pero si se quiere pasar la noche, la Villa tiene hoteles, cabañas y también un camping habilitado: Las Huellas, del Centro de Empleados de Comercio.

 

Una villa particular

Villa El Chocón está ubicada en el norte de la Patagonia  que integra el departamento Confluencia, de la provincia de Neuquén.

Desde la Villa, se pueden realizar distintos circuitos de trekking aptos para todas las edades. 

La localidad se gestó a partir de la construcción del aprovechamiento hidroeléctrico El Chocón en el río Limay. La ciudad fue planificada en la margen izquierda del embalse Ramos Mexía.

Otras Noticias