Para un paseo original, Barby Franco recomienda el turismo paleontológico en Neuquén

En un recorrido por la Patagonia, Barby Franco quedó fascinada con el museo.
martes, 26 de octubre de 2021 · 14:00

Puede ser que los más atraídos por este tipo de paseo sean los más pequeños de la familia, aunque también gusta a los más grandes, como fue el caso de Barby Franco que descubrió las maravillas del turismo paleontológico en un reciente viaje a Neuquén.

En uno de los últimos recorridos que hizo por el país, la novia de Fernando Burlando tuvo oportunidad de observar nada menos que una excavación en el camino que une Neuquén con villa El Chocón. Allí Barby Fanco se sorprendió no solo con el trabajo de los profesionales, sino también con las riquezas que guarda el Museo de la localidad.

Junto a los profesionales del Museo neuquino, Barby prometió que volvería a visitarlos. 

Durante ese viaje por el sur de Argentina, Barby Franco aseguró en sus redes que se pondría a estudiar para ser paleontóloga y así poder difundir los secretos que se esconden en las profundidades de la tierra.

Lo que aprendió la modelo es que casi el 10 % de las especies de dinosaurios halladas en el mundo son de la Patagonia y que la zona que va desde Neuquén hasta Santa Cruz contiene gran cantidad de fósiles.

La majestuosidad de las bardas de Neuquén enamoraron a la amiga de Pampita.  

Y es que el turismo paleontológico se posiciona como una de las atracciones más relevantes que se pueden conocer en la Patagonia y tanto grandes como chicos disfrutan de estas excursiones.

Uno de los más conocidos y también el que tuvo oportunidad de visitar Barby es el Museo Municipal El Chocón, localidad de Neuquén que es muy rica en hallazgos del pasado. El Museo Municipal Ernesto Bachmann expone un reservorio increíble de fósiles de dinosaurios que habitaron el lugar.

 

Más al sur

En la provincia de Chubut, por su parte, está el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, que es donde se encuentra el dinosaurio más grande del mundo, el Patagotitan Mayorum, que tiene más de 8 metros de altura, 40 de largo y se estima que pesaba 74 toneladas.

En la zona de Villa El Chocón, además de excavaciones como la que vio Barby, hay réplicas de los dinosaurios entre las bardas. 

Otra de las propuestas es el Parque Paleontológico Bryn Gwyn, también en Chubut, que es un verdadero museo a cielo abierto, donde se ven las excavaciones y el proceso de descubrimiento de fósiles.

Otras Noticias