A 100 kilómetros de Ushuaia, Tolhuin es el paraíso recomendado para conocer este verano

Entre los destinos de PreViaje, Tolhuin está entre los más solicitados.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 23:00

Se parece mucho a los bosques de los cuentos de hadas o también a aquellos escenarios de la saga de “El Señor de los anillos”. Se trata de Tolhuin, el mágico pueblito que está en el corazón de Tierra del Fuego y que llama al turismo a sorprenderse con un lugar mágico.

Esta pequeña localidad fueguina está a 100 kilómetros de Ushuaia  y a orillas del Lago Fagnano. Rodeada de cerros y de un bosque nativo, Tolhuin invita al trekking y las cabalgatas por senderos majestuosos.

En las cercanías de Tolhuin, están las reservas provinciales Corazón de la Isla y Laguna Negra.

Aunque parece un pueblo antiguo, Tolhuin es uno de los más jóvenes del a región, ya que fue creado en 1972 con el objetivo de contener a 150 familias que vivían de la explotación de las lengas, uno de los árboles emblemáticos. Sin embargo, hacía ya rato que la localidad estaba en la mente de los lugareños porque hasta allí llegaban en búsqueda de la explotación del oro.

Durante la temporada invernal, el cerro Castor, que está muy cerca, convoca a los que practican esquí y snowboard.  

Más allá de esta historia, este pueblo convoca al turismo que quiere realizar senderismo y avistaje de aves. Sobre todo para el verano, el sector se prepara para recibir viajeros de todo el país.

 

Un camino pletórico de naturaleza

Para acceder a Tolhuin se debe tomar la Ruta nacional 3, que pasa por el Cerro Castor, y muy cerca de la localidad, se encuentra  el lago Fagnano, que tiene una vistosa playa para disfrutar de las tardes. También, por esos lugares, puede visitarse la cascada La Porfiada, un salto al que se llega luego unos dos kilómetros de caminata de baja dificultad y apta para todas las edades. 

Además se pueden hacer otras actividades, como pesca deportiva y cabalgatas.

El lugar es el epicentro del trekking y para practicarlo hay varios senderos. Uno de los más conocidos tiene más de 6 kilómetros, aunque hay otro más prolongado, conocido como el Circuito Laguna Aguas Blancas que tiene 26.

Otras Noticias