Con mucha emoción y polémica, se vio el primer capítulo de "Maradona: Sueño Bendito"

Desde el estadio de La Paternal, "Maradona: Sueño Bendito" tuvo su noche inaugural.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 09:22

Si hubieron algunos ingredientes que destacaron en el primer capítulo de la serie “Maradona: Sueño bendito” sin duda que esos fueron la emoción, la nostalgia y también mucho de polémica. 

La esperada serie producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, se pudo ver por Amazon Primer y El Nueve, en una noche especial, y fue uno de los eventos artísticos más convocantes del espectáculo argentino y también internacional. “Maradona: Sueño Bendito” promete ser una de las biopics más atractivas no solo por la historia del mejor jugador del mundo, sino por las excelentes interpretaciones y locaciones.

A partir de hoy, los primeros 5 capítulos de “Maradona: Sueno Bendito” se podrán ver en la plataforma Amazon Prime y luego, se incorporarán los siguientes episodios el 5 de noviembre, el 12, el 19 y el 26 de noviembre con el episodio 10 de esta primera parte.

Con una ternura conmovedora y un amor inmenso a su madre, el actor que representa a Diego niño mostró facetas desconocidas del astro.  

Los actores que interpretan a Diego Armando Maradona en las distintas etapas de la vida son Nazareno Casero, que lo personifica en la etapa de mayores desbordes en Europa; Juan Palomino, el mayor de los Diegos y es con quien arranca la serie en el fatal incidente en Punta del Este y Nicolas Goldschmidt, el más joven que llega a La Paternal con su primer sueldo y su primera casa.

El primer capítulo mostró que los autores no dejaron detalle por investigar y para cada una de las escenas recurrieron a los escenarios reales. En la emisión de este jueves, se conoció la historia de la familia Maradona en la humilde casa de Villa Fiorito, su llegada al Cebollitas de Argentinos Juniors y cuando pudieron mudarse a la casa sencilla, pero de ladrillos, techo y agua corriente que tendrían por muchos años en La Paternal.

El elenco cuenta además con figuras como Mercedes Morán y Rita Cortese, en el rol de doña Tota; Pepe Monje y Claudio Rissi, como Don Diego; y Laura Esquivel y Julieta Cardinali, como Claudia Villafañe.

Diego adolescente debutó en Primera en Argentinos Juniors. La escena se filmó en la propia cancha de La Paternal. 

Hay que destacar a otros grandes actores que se pusieron en la piel de otros personajes importantes en la vida del astro como Leonardo Sbaraglia, en el rol de Guillermo Coppola joven; Peter Lanzani, como Jorge Cyterszpiller; Marcelo Mazzarello, como Carlos salvador  Bilardo; Darío Grandinetti, como César Menotti; y Nicolás Furtado, como Daniel Passarella.

 

Música y polémica

Entre los temas musicales que se incluyeron en la serie no podía faltar “Santa Maradona” de Mano Negra y tampoco el tema que escribió "El Potro" Rodrigo Bueno. La serie está mechada con imágenes documentales que se obtuvieron de los archivos de los más importantes medios de Argentina y del mundo.

Las escenas de la niñez se filmaron en Villa Fiorito. La casa de Diego fue declarada recientemente monumento histórico.  

“Maradona: Sueño bendito”  fue escrita por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky ("El Marginal"), y tuvo la aprobación del propio Maradona, quien mantuvo varias conversaciones con los directivos antes de que la producción entrara en grabaciones. Quien no se mostró muy de acuerdo fue Claudia Villafañe que inició acciones legales para evitar que se mencionen algunos contenidos de la serie.

Otras Noticias