Hizo su descargo: tras el escándalo, los abogados de Shakira dieron una explicación

El nombre de Shakira apareció en los ya famosos Pandora Papers.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 19:45

Mediante una exhaustiva investigación periodística se dieron a conocer unos documentos en los que se comprobaría una millonaria evasión fiscal, en la cual aparecieron nombres muy importantes de diferentes áreas. Es en esa lista donde está Shakira, quien creó tres empresas hace varios años atrás y se sospecha que hubo un fraude fiscal por más de 14 millones de euros. Ante esta situación, su equipo legal decidió referirse a esta situación para defender a la cantante y asegurar que todo está dentro de los marcos que la ley establece.

La agencia Europa Press se comunicó con los abogados de la autora de "Ojos Así", y ellos le habrían respondido de manera contundente lo siguiente: "Todas ellas han sido debidamente declaradas por Shakira a las autoridades tributarias españolas a través del impuesto de Patrimonio e IRPF. Con lo cual, son sociedades totalmente transparentes". Además, habrían aclarado que las sociedades se constituyeron entre 2001 y 2009, antes de que ella decidiera mudarse a España.

Las Islas Vírgenes son famosas por ser un paraíso fiscal mundial.

A su vez, los asesores de Shakira también aseguraron que estas empresas que creó en las Islas Vírgenes británicas tuvieron un fin meramente operativo, aunque sin dar demasiados detalles al respecto. Sin embargo, las mismas no tendrían hoy ninguna actividad ni tampoco contarían con rentas y se encuentran en proceso de liquidación, según le informaron al mencionado medio. Ahora, todo dependerá de lo que determine la justicia.

 

Los otros nombres

Como dijimos Shakira no es la única celebridad que figura en los Pandora Papers, ya que otras reconocidas figuras también han generado un importante revuelo en todo el mundo. Julio Iglesias, Miguel Bosé, Elton John y Ringo Star son ejemplos de personajes relacionados a la música que están en la lista; y por el lado del deporte aparecen algunos futbolistas argentinos como ser Javier Mascherano y Ángel Di María, y también el director técnico español Pep Guardiola.

Otras Noticias