CON ESTILO

Se conocían desde chicos y ella lo detestaba: cómo nació el amor entre Penélope Cruz y Javier Bardem

Tras compartir varios flimes, Penélope Cruz cayó rendida a los pies del actor.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 14:00

Hay fotos en las que se los ve muy jóvenes en el mismo set de filmación. Pero pasó mucho tiempo hasta que Penélope Cruz y Javier Bardem, la pareja más emblemática del espectáculo español, mostraran interés uno por el otro más allá del trabajo.

La actriz nacida en Alcobendas conoció a su actual pareja en 1992, en el rodaje de “Jamón, Jamón”, una de las películas más icónicas de la movida de España. Para ese entonces, según relató hace poco en los medios, Penélope Cruz estaba cansada de ver a Javier en todas partes.

Tras "Jamón, Jamón", Cruz se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar inglés y ballet.

Fue recién 15 años después, en el 2007, cuando Woody Allen convocó a Penélope Cruz para la película “Vicky Cristina Barcelona” y allí coincidió con Bardem y se inició el romance. Tal como reflejan los medios españoles e internacionales cada vez que los muestran juntos, actualmente, conforman una de las parejas más llamativas del mundo del cine.

Ambos tienen una larga trayectoria en la filmografía europea. La ganadora del Globo de Oro a mejor actriz por la película “Volver” de Pedro Almodóvar ya había accedido a varias nominaciones a los Premios Oscar, en 2009. Penélope se llevó la estatuilla gracias a su papel en la mencionada película de Woody Allen.

Al recibir uno de sus premios, Bardem realizó esta dedicatoria a la actriz: "Para mi amiga, mi socia, mi amor. Penélope, te debo muchas cosas y te amo mucho”.

Gracias a protagónicos como el que tuvo en “Jamón, Jamón”, Penélope se convirtió en una de las mujeres más atractivas de la pantalla, mientras tanto Javier Bardem, quien integra una familia de actores, obtuvo importantes papeles debido a su versatilidad. Entre los filmes en los que se destacó figuran “No County for Old Men”, “Mar adentro” y “James Bond: Skyfall”.

 

Penélope y un amor que se gestó en silencio

En la primera película que hicieron juntos, no aparecían los nombres de los actores, sino alguna característica. Por aquel entonces, Penélope Cruz tenía 16 años.

El mismo año en que se enamoraron, Bardem ganó un Oscar por su papel en "No country for old men".

Con “La niña de tus ojos”, el director Fernando Trueba retrató con humor una parte de la historia de España que no es grata de recordar. Tras su papel en este filme, Penélope logró su consagración como actriz.

Otras Noticias