PROPUESTA ORIGINAL

Con un vestido de diseño étnico, la Reina Letizia dio cátedra de moda a su regreso de Latinoamérica

Durante un acto de una entidad bancaria, la Reina Letizia sorprendió con un nuevo estilo.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 18:00

Tras un reciente viaje a Latinoamérica, la Reina Letizia sorprendió en un evento con un original vestido étnico con detalles de lujo que dio que hablar a los más fashionistas de España y Europa.

Y es que la reina consorte de la Corona Española volvió al ruedo de sus obligaciones tras dejar los atuendos todo terreno que llevó en un viaje de cooperación. En esta oportunidad, la Reina Letizia deslumbró en un acto de la Fundación Microfinanzas BBVA, con un outfit largo y entallado con rayas multicolores y algunos destellos en metal.

El nombre de la firma que diseñó el atuendo proviene de Maison Michonet, el taller del maestro del bordado Francois Lesage, quien tuvo injerencia en Chanel. 

En esta ocasión, la Reina Letizia acaparó todas las miradas por la originalidad en el diseño ya que el vestido tiene un patrón geométrico que asemeja dibujos tribales. Además, posee una larga falda que sirve para estilizar la figura,  la prenda se confeccionó con un tejido de punto raschel y es de la la firma española Michonet.

Una vez más, la madre de Leonor y Sofía recurrió a algunos trucos de moda como el cinturón fino de efecto coco en color morado que corta la estampa y estiliza. Lo llevó con unos tacones de Carolina Herrera, en un tono magenta y solo usó como accesorios unos pendientes de aro dorados y su infaltable anillo circular, de Karen Hallam.

La autoría de este diseño es obra de Natividad Pacheco Soldado,  fundadora de Michonet, especializada en bordados de alta costura.

 

Un accesorio infaltable

Aunque el modelo original no tenía ningún corte en la cintura, como no podía ser de otro modo, en este evento la Reina Letizia volvió a usar los cinturones finos para redibujar su silueta. El recurso de los cinturones no solo son  un argumento estético sino que además la Reina Letizia los usa para transformar prendas que ya ha usado anteriormente y darles un toque diferente.

El vestido que usó en esta oportunidad se encuentra disponible en la web de la marcar por 278 euros.

Hace unos meses, por ejemplo, volvió a usar un vestido de jean de Hugo Boss que lució en distintas oportunidades pero para ese día decidió que lo mejor era llevarlo con un minibelt rojo acharolado en el acto de celebración del 50 aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Otras Noticias