CON ESTILO

Rafting, senderismo y bosques nativos: la propuesta del Río Manso para este verano en Patagonia

En la zona de Río Manso, hay actividades para todos los bolsillos y las edades.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 05:00

Es una de las zonas más bellas de Río Negro. Y es que, en el límite sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, Río Manso es uno de los destinos ideales para disfrutar de la naturaleza.

Nada mejor que este curso natural de agua, con vistas panorámicas paradisíacas y actividades deportivas para todas las edades, como opción para este verano. Río Manso es considerado uno de los principales destinos para la práctica de rafting.

La zona de Río Manso cuenta con playas para pasar el día, y otros rincones agrestes donde se puede acampar o pasar varias noches.

Según las agencias de viajes, este concepto turístico aumentó mucho la demanda en Argentina, sobre todo de familias y parejas.

Para llegar a este paraje rural donde aún no arribaron los grandes emprendimientos, habrá que transitar por la ruta 70 kilómetros al sur de Bariloche. Luego, el camino dobla hacia la frontera con Chile y por allí habrá que circular 45 kilómetros.

En todo este circuito es posible encontrar lugares para practicar la cabalgata, trekking, mountain bike y pesca. Pero además cuenta con un escenario natural para los adeptos a la fotografía. Para aquellos con ganas de conocer delicias gourmet regionales, se puede acceder a una cervecería artesanal llamada El Ventisquero donde elaboran IPA, Imperial Stout, Golden, APA y Frambuesa.

Para ir a hacer rafting, hay opciones de cabañas para los que no quieren acampar.

 

Para respirar naturaleza y mirar el Río Manso

Aquellos que quieran una experiencia de alta gama. Luciano Frasson, fundador de una agencia especializada en viajes boutique, creó una nueva chance. Se trata de Río Manso Camp, un campamento semipermanente.

El programa PreViaje ayudó mucho a fomentar este tipo de destinos. 

Allí se puede elegir alguna de las modalidades: pernocte que incluye tres días y dos noches; otra full pero en plan relax y otra también completa pero con actividades deportivas de todo tipo.

Otras Noticias