MOMENTOS DIFÍCILES

Sufrió bastante: la confesión de Shakira sobre sus comienzos en la música

Shakira habló del padecimiento que atravesó en esos primeros años.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 21:57

Hoy en día no hay manera de no reconocer la prolífica y trascendental carrera que hizo Shakira, a tal punto que es considerada una de las principales figuras de la música en Latinoamérica. Sin embargo y como suele ocurrir con muchos artistas, los primeros años fueron sumamente complicados para ella, no por lo profesional sino por la cantidad de prejuicios y burlas que recibió por parte de sectores minoritarios.

En la misma entrevista, Shakira contó todo sobre su participación en el Super Bowl.

En una entrevista que brindó recientemente para la revista Glamour, la cantautora colombiana hizo un repaso por aquellos primeros pasos que dio en la música y los comentarios que se hacían sobre ella, especialmente por sus raíces. "Sufrí más de otro tipo de prejuicios, como ser colombiana. Recuerdo cuando tuve mi primer gran salto en la música fuera de Colombia, hubo muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiano, generalmente asociados con el narcotráfico. Siempre somos la broma, fue incómodo", comenzó Shakira.

Con el paso del tiempo la artista logró superar estas adversidades.

Por otra parte y en sintonía con este primer comentario, Shakira dijo: "Sabía que había mucho por hacer y sabía que tenía que demostrarle a mucha gente que estaba equivocada. Tenía que mostrarle al mundo un lado más veraz de mi país, realmente compartir de qué se trataban los latinos y los colombianos". Además, la autora de "Ojos Así" agregó: "Siempre he tenido algún tipo de peso social sobre mí. Represento a muchas minorías. Soy mitad libanés".

 

Su rol de madre

Finalmente, Shakira habló de sus responsabilidades a nivel personal y también en el plano profesional: "A veces siento que estoy literalmente haciendo malabares: la maternidad, ser mujer, ser una celebridad, una artista, siempre sintiendo que una de las manzanas está a punto de caer. Pero lo logro, como cualquier otra mujer del mundo que también trabaja y cría a sus hijos. Es algo que solo las mujeres pueden hacer".

Hace unas semanas circuló una versión sobre un supuesto embarazo, pero quedó en la nada.

 

Otras Noticias