Fuerte relato

"Quería que me pise un auto y desaparecer": Adabel Guerrero y el momento más duro de su vida

Adabel Guerrero recordó lo mal que la pasó cuando era chica.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 14:19

En la noche del sábado, Adabel Guerrero estuvo invitada a "PH: Podemos Hablar" y contó a corazón abierto lo difícil que fue su adolescencia y cómo eso la afectó. 

"A mí también me ha pasado de querer irme de este mundo. Para no decir la palabra que no quiero decir, porque no me gusta", comenzó Adabel Guerrero. "Me ha pasado en momentos en que me sentí que estaba sola, cuando mi mamá ya había fallecido, mi hermano se había ido, mi papá no estaba, no estaba en pareja. Estaba sola en una casa que se venía abajo", recordó la protagonista de "Sex".

Hace un tiempo, Adabel logró sanar el dolor y se reencontró con su papá, quien la había abandonado cuando era chica.

Yo decía ‘¿Esto es la vida? ¿17 años y ya estoy así? ¿Cómo voy a terminar?’ No tenía a nadie que me ayude.

"Y me acuerdo que salí corriendo por la calle, quería que me pise un auto y desaparecer, porque no tenía terraza para subirme. Pero me cansé de correr y no me pisó ningún auto. Me senté en la vereda a llorar", confesó Adabel Guerrero.

Actualmente, Adabel formó una familia y tiene una hija, Lola.

 

Cómo superó la situación

En ese mismo contexto, la exfigura del "Bailando por un Sueño" contó cómo hizo para eliminar de su cabeza los malos pensamientos y seguir adelante con su vida 

"A partir de ese día empecé a hacer un ejercicio que hago cada tanto y pienso. Si en este momento me voy de este mundo, ‘¿qué pierdo?’ Y pierdo mis ilusiones, la vida que tengo, con lo que todavía sueño y que si me voy el no ya está dado", expresó.

Adabel encabeza la obra teatral dirigida por José María Muscari, junto a Noelia Marzol y El Tucu López, entre otros.

Lo que me ayudó a salir fue que el ‘no’ ya estaba dado, ir por el ‘sí'.

En otra parte de la charla, Adabel se detuvo a hablar sobre los problemas que padecía su madre con el alcohol: "Yo a mis 17 años quería ayudarla. Estuvo internada varias veces, pero no se quería recuperar. Murió por un ataque cardíaco".  

Adabel está en pareja con Martín Lamela desde hace 13 años.

Me dolió que ella no se quiera recuperar porque tenía una hija a la cual tendría que haber cuidado un poco, pero hay que ver si podía. Es difícil de aceptar eso para mí.

A todo esto, Adabel recordó que su hermano chocaba mucho con su madre y que por eso se fue de la casa a los 14 años. Luego, contó que a los 18 años tuvo un problema con él y fue a denunciarlo porque la había amenazado de muerte. "En 2011 él apareció en los programas a pedirme plata. Siempre le tuve miedo, estuvo mucho tiempo preso, ahora no sé", confesó.