TRISTE MOMENTO

Intento de apuñalarla e insultos racistas: la dura experiencia que tuvo que atravesar Salma Hayek

Llegada de su México natal, Salma Hayek lidió con prejuicios y xenofobia.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 01:30

Ahora que llegó el momento del éxito y que tuvo oportunidad de inaugurar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Salma Hayek recordó una vez más, las graves situaciones que tuvo que atravesar por ser mujer y latina.

Así lo manifestó en una reciente entrevista en la que la actriz nacida en Veracruz evocó un momento gravísimo en el que un hombre intentó apuñalarla y luego incluso la persiguió por varias cuadras mientras nadie se detenía a ayudarla. Salma Hayek era muy joven e iba con algunas amigas.

También fue muy criticada por su altura y por su acento latino al hablar en inglés. 

Lo cierto es que en esta oportunidad en que recibió este importante reconocimiento, Salma Hayek recordó sus comienzos en Hollywood y cómo debió enfrentar el racismo que la persiguió gran parte de su carrera.

Fue por ello que volvió a su memoria el momento en que la actual actriz de “House of Gucci” tuvo que escapar de un hombre armado que trató de apuñalarla.

Salma Hayek agradeció ser parte de "Eternals" y ponerse el traje de heroína. Entiende que, de este modo, abre las puertas a los latinos para ese tipo de papeles y personajes.

Entre los temas que recordó en la nota se vinculan también a su condición de mujer, expresiones que, en la mayoría de los casos, provenían de altos ejecutivos de la industria, que le decían que debía retornar a su país y seguir con las telenovelas locales, aunque nunca bajó los brazos.

Sean los mejores en todo lo que hagan. Que no les importe lo que piensen y digan los demás. Trabajen duro.

 

La agresión contra el diferente

Con la expresión "¡Mexicana, vuélvete a tu país!" Salma Hayek debió luchar en su llegada a Estados Unidos. Actualmente, integra junto a Lady Gaga el elenco de “House of Gucci” pero además arrasa en cines con “Eternals”, dirigida por Chloé Zhao.

Aunque le llegó tarde, Salma valoró tener su estrella, gracias a la ayuda de su amigo Adam Sandler. 

La directora le dedicó unas palabras a la actriz a la que admira: "Eres una persona increíble. Una buena forma de definirte es que tienes los pies en el suelo, pero también eres buena con todo el mundo".

Otras Noticias