ENEMIGOS ETERNOS

Una rivalidad que perdura: cuál es el motivo de la eterna disputa entre Raphael y Camilo Sesto

Unidos por algunas coincidencias, Raphael y el cantante fallecido nunca limaron asperezas.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 11:00

Nacidos ambos en uno de los países que mejores y más cantantes ha dado, Raphael y el ya fallecido músico Camilo Sesto se posicionan como los más emblemáticos de la balada romántica y también de una época histórica.

Sin embargo, más allá de todo aquello que une al cantante nacido en Jaén y al otro, que llegó de Alicante, hay ciertos entredichos que no fueron saldados y que denotan en comentarios y actitudes. Lo cierto es que a Raphael nunca tuvo un acercamiento real a Camilo Sesto y competían fuertemente en el éxito.

Su despegue fue en 1966 y 1967, cuando representó a España en el Festival de Eurovisión con las canciones "Yo soy aquel" y "Hablemos del amor".

España es, sin duda, uno de los semilleros de grandes celebridades como Raphael y Camilo Sesto, a quienes los unía una gran serie de desavenencias.

Tal como manifestó en un informe el portal "Línea de Tiempo" tanto el cantante casado con la periodista Natalia Figueroa como Camilo Sesto fueron precursores en el rubro de la balada romántica en el mercado mundial.

En el rubro del cine coincidieron con los filmes "Al ponerse el sol" y "Los chicos del Preu", respectivamente. En ese momento, se convirtieron en dos grandes estrellas populares.

Pero también mucho se habló de que no era tal la seudo amistad que se profesaban en público. Aunque es cierto que coincidieron en términos de su faceta actoral, ya que 1967 ambos comenzaron una carrera actoral en películas emblemáticas de la época. Pero la competencia entre ellos y las disputas fueron generadas específicamente por las productoras discográficas que los posicionaron a lo largo de los años como enemigos.  

 

Iguales y diferentes

Histriónicos y exagerados, así podrían definirse a estos cantantes que si por algo se jactaron fue de la exuberancia en los gestos y en las acciones a lo largo de la vida.

Camilo Sesto se sometió a muchas cirugías y falleció en 2019 tras un problema en los riñones de larga data. 

La competencia entre ellos fue indiscutible y coincidieron en muchas oportunidades en que ambos daban a conocer sus trabajos en los mismos momentos, como una estrategia de marketing. Aunque de la boca para afuera eran rivales, también trascendió que en la intimidad de las charlas privadas mantenían un diálogo cordial, pero o demasiado profundo.

Otras Noticias