CON ESTILO

Esta vez sorprendió con una rareza: la reina Letizia dio cátedra de elegancia en Suecia

Con el protocolo como premisa, la reina Letizia brilló con un original accesorio.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 11:00

Es cierto que cumple a rajatabla los estrictos conceptos del protocolo, pero también sucede que la reina Letizia, muchas veces, se deja llevar por su particular impronta y da cátedra de estilo. Esta vez, lo que ocurrió fue que deslumbró en un acto oficial con un accesorio un tanto inusual en su vestidor.

La reina consorte concurrió a un evento con un accesorio típico de la realeza que suma glamour a su particular colección de tocados y pamelas. En esta ocasión, la reina Letizia optó por una diadema, un adorno para el pelo consistente en una pequeña corona, generalmente cubierta de pedrería y abierta por detrás.

La firma sevillana especializada en looks de invitada y bodas ya había sido elegida por la reina con anterioridad.

Fue tan excepcional la elección que se conviritó en la foto que muchos quisieron tener durante la visita de Estado de los reyes a Suecia. En estos encuentros de la realeza, la reina Letizia debe usar accesorios de este tipo.

Sin embargo, llamó la atención porque, en general, suele usar adornos más sencillos, pero esta vez, la experiodista nacida en Oviedo impuso no solo un accesorio particular, sino que dio a conocer a una prestigiosa marca española.

En 2013 llevó a la investidura de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, una creación de María Nieto: un tocado en disco con pétalos en organza y plumas.

Durante la ceremonia de bienvenida que dieron Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia a los reyes, Letizia llevó un vestido corto y tocado a juego. Lo raro fue la diadema voluminosa de la marca Cherubina, concretamente el modelo Giulia, confeccionado en abaca de seda coral con adorno de flores de plumas, cuyo precio es de 140 euros.

 

Otros tocados

Antes de que se declarara la pandemia, fue la última vez que la reina Letizia usó un tocado especial. En ese caso, en la conmemoración del 75º aniversario de la liberación de Auschwitz.

También usó alguna obra de los sombrereros vallisoletanos Pablo y Mayaya.

Allí asistieron los reyes Guillermo y Máxima de Holanda y Felipe y Matilde de Bélgica, y otras celebridades. Letizia llevó una diadema de color negro como requería la ocasión y eligió una diadema XL de terciopelo, de la sevillana Nana Golmar, sobre un moño de bailarina.

Otras Noticias