CORONA ESPAÑOLA

Se acerca un momento crucial: la Reina Letizia y Juan Carlos de Borbón podrían verse muy pronto

Todavía no es un hecho, pero no hay salida ante la temida cita de la reina Letizia y su suegro.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 02:02

Aunque por ahora son solo conjeturas, no hay dudas de que el momento en que la reina Letizia y Juan Carlos de Borbón se vean cara a cara podría erigirse como unas de las situaciones más difíciles y cortantes de la historia de la Corona española.

Y es que la reina Letizia, quien nunca se jactó de tener buen trato con su suegro, podría encontarse muy pronto con él en un acontecimiento que no se puede postergar. La experiodista oriunda de Oviedo lleva sobre sus espaldas la herencia nefasta que recibió del padre de Felipe VI. El encuentro se acerca, ya que se corrió la voz que, a partir de mediados de diciembre, viajaría gente a Dubai para trasladar al Emérito y que pueda volver a España. 

La Reina Letizia se prepara para ese momento. Cuando consultan a sus cuñadas, ellas aseguran que no tienen idea de cuándo se producirá el encuentro. 

Hace un tiempo se temió que se concretara la situación de reencuentro en el casamiento entre Jaime de Borbón Dos Sicilia, duque de Noto, con lady Charlotte Lindesay-Bethune, hija de los condes de Lindsay. Esta fue una cita a la que la reina Letizia asistió y donde también estaba invitado el Emérito.

La presencia de la reina consorte fue en ese momento todo un tema de Estado. Eso se dio porque hay muy buena relación entre el padre del novio, Pedro de Borbón Dos Sicilia, y los Reyes de España. Pero lo que preocupó en su momento fue que el padre del novio también mantiene un cordial trato con las Infantas Elena y Cristina de Borbón y con Rey Juan Carlos, que era muy amigo del abuelo del novio, don Carlos de Borbón.

Nadie se hace cargo del posible regreso de Juan Carlos. Hasta la propia Infanta Elena en la Madrid Horse Week guardó silencio.


Pero más allá de eso, el periodista Chelo García Cortés afirmó que él sabe cuándo el Rey Juan Carlos I volverá a España: "El día exacto que el rey emérito llegará a casa por Navidad es el día 17 de diciembre". Se supone que ese día habrá problemas en el Palacio.



El peligro de festejar en Italia

Es verdad que la presencia de Juan Carlos de Borbón en España no está bien vista. De hecho, desde su presunto exilio no ha vuelto a la Madre Patria. Por eso, son muchos los momentos en que toda la Corona debe prepararse para poder enfrentar la situación y salir airoso.

Todo hace presumir que este mes, la Reina Letizia deberá enfrentarse a su suegro.  

Aunque se pensó que eso podría suceder en la boda que se hizo en Palermo, no fue así. El acontecimiento tuvo de estrella a la Reina Letizia, pero por otros motivos, ya que lució un vestido que dio qué hablar. Se trató de un vestido verde de Sandro Paris con estampado y un pañuelo que ya había usado en siete ocasiones.

Otras Noticias