CON ESTILO

Seducción y elegancia: María Pedraza da los consejos para un maquillaje con mirada felina

Ideal para resaltar los ojos claros, María Pedraza muestra sus tips de cosmética.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 01:00

Es cierto que tiene unos ojos azules que predominan a cara lavada. Sin embargo, a la hora de asistir a un evento de la firma Bulgari, María Pedraza decidió acompañar su bello look en negro con un makeup que dio qué hablar.

No es algo nuevo, pero la actriz de “La Casa de Papel” supo recurrir a un antiguo recurso de belleza para poder dar preponderancia a sus ojos. Con un maquillaje que enfatiza los rasgos y otorga una sensualidad particular, María Pedraza aplicó una técnica para dar un marco especial a su rostro.

El maquillaje dejó los labios en un tono natural y para finalizar, se aplicó un ligero toque de blush rosado.

El proceso de maquillaje que utilizó María Pedraza se trata del eyeliner que, con sus infinitas maneras de trazarlo y sus variados formatos, consiguió instalarse nuevamente entre los recursos de belleza.

Aunque todo indica que la técnica vuelve, tal como se anunció por ejemplo desde la casa Chanel, esta forma de maquillar los ojos que usó la integrante del elenco de “Élite” no es igual a la se usó en los años sesenta o en el 2000.

También, sumó una pomada con una brocha biselada para dar precisión en la parte interna del ojo, desde el lagrimal hacia la nariz.

Es también una forma de estética que hicieron popular nada menos que las mujeres Kardashian, quienes impusieron las técnicas que buscan alargar y elevar los rasgos. No solo se trata de delinear con negro, sino además de aplicar rubor en la zona alta del pómulo a la vez que se marca en dirección hacia la sien.

 

Mirada de gato

Esta propuesta de miradas rasgadas y felinas comenzó a copar las pasarelas y en esta oportunidad también la usó María Pedraza para un evento de Bulgari. El maquillador, que es embajador de Chanel en España, reveló el truco.

El eyeliner puede convertirse en un desafío no solo para principiantes.

Primero, trabajó el ojo con una sombra azul grisácea para dar forma ascendente a la mirada y, para dar profundidad, agregó una sombra más oscura en la parte más externa. El truco está en dibujar el trazo bajo la línea de pestañas y únicamente en el primer tercio del ojo, desde el lagrimal.

Otras Noticias