CORONA ESPAÑOLA

Un nuevo escándalo: se resquebraja la relación entre la reina Sofía y el rey Juan Carlos I

Tras la firme decisión del monarca emérito, la reina Sofía se muestra preocupada.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 11:00

No es una novedad que la relación entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía se muestra cada vez más resquebrajada. La situación financiera y matrimonial, además de la distancia real que se impuso el emérito, no han hecho más que ahondar las diferencias.

Lo cierto es que más allá de eso, la reina Sofía ha cumplido con seriedad cada uno de los compromisos que le surgieron en los meses de ausencia y la reina consorte supo estar a la altura de las circunstancias.

Juan Carlos se instaló en Emiratos Árabes Unidos, pero la reina Sofía, mientras tanto, se ocupó de sus tareas protocolares. 

Sin embargo, en los últimos días, se conoció una novedad en la que la entereza de la reina Sofía tuvo un quiebre porque todo su esfuerzo sería en vano si se cumple una idea que tiene Juan Carlos.

Esto se debe a que, según confirmó la periodista Chelo García Cortés en "Socialité", el rey Juan Carlos habría tomado la decisión de regresar a España, para celebrar Navidad con los integrantes de su familia. Tras un año y cuatro meses en Abu Dabi, debido a sus problemas de finanzas en Suiza, el emérito llegaría para generar un cimbronazo en la Corona española.

La infanta Elena es la mejor aliada de Juan Carlos, mientras, Sofía  se refugia en La Zarzuela, acompañada por su hermana menor, la princesa Irene.

Tal como mencionan los medios cercanos a Juan Carlos, este tiene “unas ganas locas" de regresar. La información alteró los ánimos de casi todos los integrantes de la Corona, pero sobre todo los de la reina nacida en Grecia, quien tendrá que lidiar y estar cerca de quien la engañó en todos los sentidos.

 

Dolor de cabeza para todos

Entre quienes más sufrirán las consecuencias de esa decisión está la princesa Leonor, otra de las que ve con malos ojos que vuelva Juan Carlos y mucho menos para habitar en el Palacio.

En una biografía titulada "La última Reina", se cuentan los años de lucha de Sofía y cómo el rey Juan Carlos siempre tuvo una buena relación con su hija, la infanta Elena, quien lo protege. 

Según los principales referentes de la realeza, el rey podría instalarse en Madrid en la vivienda de su hija mayor, Elena, que tiene una amplia residencia de 500 metros cuadrados, donde además cuenta con espacio y comodidades acordes para la salud de su padre, quien padece de múltiples problemas de movilidad física.

Otras Noticias