Tremendo

"He decidido iniciar las acciones judiciales": el escándalo legal que salpica a Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli y LaFlia deberán enfrentarse a graves acusaciones ante la Justicia.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 08:52

En junio del corriente año, José María Listorti irrumpió en la pantalla de El Nueve con el programa "Super Super". Al mismo tiempo del estreno, el productor Eduardo Metzger apuntó contra Marcelo Tinelli y su productora por plagio. Pasados varios meses, el conflicto no se resolvió y quedó en manos de la Justicia.

En su momento, el papá de Dominique Metzger acusó a la productora de Marcelo Tinelli de copiar el formato del histórico ciclo "Clink Caja". Ahora, Metzger inició acciones judiciales contra el exconductor de "Showmatch" y sus asociados y asegura que continuará por esa vía. 

En su momento, "Clink Caja" fue conducido por Berugo Carámbula y, según Metzger, "Super Super" "es una copia en el ámbito de desarrollo como en la mecánica y formato de sus juegos".

"Tras no lograr un acuerdo en el trámite de mediación el pasado 9 de diciembre, ya que tanto LaFlia como Canal 9 no se presentaron a la audiencia, he decidido iniciar las acciones judiciales para defender mis derechos", reveló Eduardo sobre la situación que salpica a Marcelo Tinelli.

"Puede ser que estas sean las reglas y costumbres de la actual televisión argentina. No son las mías", sostuvo Eduardo tras informar la situación actual con LaFlia.

 

El descargo de Eduardo en la Justicia

En el documento que el productor de TV presentó ante la Justicia declaró que él se reunió en su momento con los integrantes de LaFlia para negociar la utilización de los derechos de "Clink Caja", pero que no llegaron a un acuerdo. 

"Les respondí que no cedía mis títulos porque los mismos siempre van unidos a un contenido; explicándoles, además, que estaba en tratativas acá y en México para realizar una nueva versión del programa. Fue entonces que me propusieron reunirnos para ver si podíamos hacer algo juntos", contó.

"Super Super" se emite de lunes a viernes en El Nueve, de 16:00 a 17:30 horas.

Luego de hacer más de una reunión y charlar varias cosas respecto a cómo podría adaptarse el programa a los tiempos que corren, Eduardo aseguró que no obtuvo más respuestas por parte de la productora manejada por la pareja de Guillermina Valdés

"No hubo comunicación posterior, lo que me llevó a pensar que, como ocurre muchas veces en nuestro medio, el programa no se haría y que intentarían algo distinto", declaró Metzger. 

Marcelo y su productora atraviesan un momento de mucha emoción a raíz de que "Showmatch: La Academia" llegó a su fin en los últimos días. 

"Pero no, a mediados de año salió al aire Super Super con juegos copiados de los que hiciera en Clink Caja sin ninguna explicación o solicitud de permiso para hacerlo", sostuvo. 

"Con mi abogado, el Dr. Marcelo Cangueiro, iniciamos el trámite de mediación con una primera audiencia a fines de octubre y otra el pasado 9 de diciembre a la que ellos no se presentaron. Arranco el 2022 ahora con juicio contra LaFlia y Canal 9", afirmó el productor.

Otras Noticias