EMOCIÓN PURA

"Siempre estarás en mí": Alejandro Sanz y el homenaje más sentido a un gran amigo

Alejandro Sanz recordó a uno de los artistas españoles más reconocidos.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 21:48

El nuevo disco de Alejandro Sanz llegó para demostrar nuevamente la vigencia de uno de los compositores más importantes de España y, por supuesto, vino con sorpresas. Una de ellas es la canción "La Rosa", dedicada a otro grande de su tierra a quien homenajeó hoy en sus redes.

Por medio de su cuenta de Instagram, el cantante español realizó un posteo para dedicarle unas palabras a Paco de Lucía, fallecido en el año 2014. Allí, Alejandro Sanz incluyó una fotografía de ellos dos y de fondo se oye el mencionado tema que fue parte de "Sanz", su último álbum.

Con esta imagen Alejandro homenajeó al mítico guitarrista.

En la descripción se lee un texto de Alejandro Sanz para su amigo: "Esta canción tiene tu raíz y corazón. No encuentro mejor felicitación que llevar tu esencia por el mundo. Mi Paco se fue y compartió La Rosa para que yo la terminara. Siempre estarás en mí, feliz cumpleaños compadre".

Las carreras de ambos fueron por lugares diferentes, pero igualmente ellos mantenían una relación sumamente estrecha por la gran admiración que sentía el autor de "Amiga Mía" hacia su colega. Además, la prolífica trayectoria de Paco de Lucía amerita que cualquiera lo homenajee con su música.

 

El otro gran homenaje de Alejandro Sanz

En el mismo disco el artista incluyó "Bio", otra canción que tiene una historia conmovedora detrás, y que fue hecha pura y exclusivamente para su madre. En su última visita al programa "El Hormiguero", Alejandro Sanz contó con mucha emoción algunos detalles sobre esta composición.

"Es un acto de sinceridad absoluta y dudé hacerla. El 90% de los artista somos tímidos y la forma de vencer eso es exponiéndolo de una manera brutal. Es un poco la vida de todos. Todos hemos visto alguna vez a nuestra madre preocupada porque la batalla parecía que no se ganaba", dijo.

Cabe recordar que María Pizarro, su mamá, falleció en abril del 2012 tras haber sufrido un infarto en su casa de Alcalá de los Gazules.

Otras Noticias