PURO DOLOR
Perdió a un hermano y a sus padres tempranamente: así es la triste historia de Gonzalo Valenzuela
En Argentina, Gonzalo Valenzuela sufrió el peor dolor cuando falleció un hijo.En Argentina fue conocido por su historia de amor con Juana Viale, en la que hubo ingredientes trágicos que empañaron la vida de Gonzalo Valenzuela. Lo cierto es que desde mucho antes, tuvo que afrontar ciertos dolores irreparables al perder a un hermano en un accidente y más tarde, al sufrir el fallecimiento de sus padres.
El actor chileno fue pareja de Juana Viale durante más de 10 años. Aunque la vida ahora los muestre alejados, Gonzalo Valenzuela es el padre de Silvestre, Alí y Ringo, el bebé que tuvieron en el año 2011 y que falleció durante el parto.
Nacido en Santiago de Chile en enero de 1978, Gonzalo Valenzuela creció en las comodidades de una familia burguesa, estudió en el colegio Mayflower, del elegante barrio Las Condes, ingresó en la carrera de Comunicación audiovisual y estudió teatro.
Los vínculos con Argentina se dieron también a través de Benjamín Vicuña, uno de sus más íntimos amigos. Con el ex de Pampita, el actor que integró la novela “Botineras” y fundaron el Centro Cultural Morí en Santiago de Chile.
En el amor parecía tener una vida dichosa, aunque la historia que mantuvo con Juana Viale los obligó a vivir parte en Buenos Aires y otro tiempo en Santiago de Chile. Tras tener dos hijos con algunas complicaciones durante el embarazo, la tragedia llegó el 25 de mayo del 2011, cuando Juana cursaba la semana 36 de embarazo.
Aunque suene fuerte, agradezco todo lo que me ha pasado, porque soy lo que soy gracias a lo que me ha tocado vivir y por cómo lo he vivido.
Una vida dura para Gonzalo Valenzuela
Pero Gonzalo ya había atravesado otros duros trances: cuando tenía 18 años tuvo que soportar con hidalguía el fallecimiento de su hermano y unos años más tarde, cuando tenía 23, las de su padres, que partieron de este mundo con apenas unos meses de diferencia.
El actor chileno siempre consideró que su padre lo ayudó a ser riguroso en la vida. Cuando estaba a punto de grabar la novela “Piel Canela", en su país natal, murió su padre. Y, según cuenta: "Cuando mi mamá se enteró que mi papá tenía cáncer, le dio cáncer a ella”, relató.