DURA DESPEDIDA

Una noticia que conmocionó al mundo de la música: Joan Manuel Serrat anunció su drástica decisión

A punto de cumplir 78 años, Joan Manuel Serrat iniciará una nueva gira.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 01:00

Muchos de sus seguidores están dispuestos a no perderse los conciertos que Joan Manuel Serrat dará el año que viene en el marco de su próxima gira. Lo que hace tan importante esta serie de shows es que el cantante anunció que será la despedida de los escenarios.

Tras llevar más de seis décadas en el ámbito de la canción, el autor de “Mediterráneo” anunció que durante el año que se inicia próximamente dará una serie de shows por todo el mundo, en los que le dirá a adiós a su carrera. Joan Manuel Serrat aseguró que la inactividad forzada por la pandemia ha hecho mella también en los cantantes como el catalán.

mSerrat logró superar en los últimos tiempos un cáncer de pulmón y vejiga y también un infarto.

De este modo, Joan Manuel Serrat mostrará su arte por última vez el próximo año, en una gira mundial que se iniciará el 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y que finalizará, como corresponde, el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de su amada Barcelona.

Es así que el cantautor nacido en Poble Sec decidió despedirse en persona, por eso dijo: “Me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría”, dijo al diario El País.

En Argentina, es uno de los músicos más venerados. Su disco "En Tránsito" fue un álbum insustituible tras la recuperación de la democracia.

La última vez que estuvo frente a un público real y no virtual fue en febrero del 2020, cuando compartió una gira junto a Joaquín Sabina, oportunidad en la que este sufrió un accidente durante una presentación.

Al respecto, Serrat sostuvo que está dispuesto a presentarse este año y no volver a hacerlo. “Volveré a los sitios, saludaré, comeré, pero ya no volveré a los escenarios. Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Hay que hacerlo en algún momento”.

Serrat aseguró que espera que su despedida sea alegre: "Quiero hacer un espectáculo durante el cual no se le caiga a la gente la sonrisa de los labios". 

 

El encierro que vivió Joan Manuel Serrat

Así como a la mayoría de los mortales, también a Joan Manuel Serrat le influyó el encierro obligatorio que debió soportar la humanidad, más en su caso, debido a la edad.

Pero si hay algo que rescató el artista fue que, durante el confinamiento, se fijó en los árboles, en los pájaros y, sobre todo, leyó mucho, algo que había dejado de hacer por falta de tiempo.

Otras Noticias