"Una porquería": Thelma Fardin grabó un nuevo video para realizar un desesperado pedido

La actriz le habló a toda la sociedad una vez más.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 21:59

Allá por diciembre de 2018, el nombre de Thelma Fardin tomó una trascendencia más que significativa, luego de la ya conocida denuncia que hizo contra el actor Juan Darthés, convirtiéndose así en una de las referentes del movimiento feminista. En ese sentido, la actriz está constantemente manifestándose para pedir justicia e igualdad de derechos para ese sector que representa, y hace unas horas grabó un video en el que le habla a la sociedad en general para hacer un desesperado pedido.

Primeramente, Thelma reflexionó: "Toda la sociedad se tiene que preguntar qué le está transmitiendo a sus mujeres cuando les dice 'esperemos a ver qué dice la justicia'. La justicia dice estas cosas o no dice nada. Cada 30 horas se muere una mujer por el solo hecho de ser mujer, por violencia de género. Pero un proceso judicial tarda, en promedio, 7 años".

Luego, la artista hizo especial hincapié en el rol de la justicia, a la que definió como "personas que operan y que encarnan ciertas formas de pensar, ciertos valores y que son claramente machistas. Entonces, nosotros como sociedad tenemos que ocuparnos de que esa justicia, a la que nosotros le pagamos el sueldo, trabaje en favor de nuestra seguridad y no en detrimento", aseguró con convicción.

Por otra parte, hizo una breve mención al caso Úrsula, el cual conmocionó al país, e hizo un repaso por la cantidad de femicidios que hubo en el año: "Todos los casos que hubo en lo que va del 2021, prácticamente todos, tenían una o muchas denuncias. ¿Con qué energía vas si sabés que la respuesta va a ser nula?"

Finalmente, la intérprete habló sobre el rol de nuestra sociedad en este tema tan delicado, y lanzó un fuerte calificativo sobre la justicia argentina: "Este no es un problema de las feministas, es un problema de toda la sociedad. Necesitamos que la justicia sea justicia, y no esta porquería que está ahí para complicarnos la vida en vez de darnos una solución".

Otras Noticias