El fenómeno "Crepúsculo" en Netflix: así están hoy sus principales protagonistas

La saga se estrenó completa en la plataforma.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 16:49

Era inevitable que la decisión de Netflix de estrenar "Crepúsculo" de manera completa en su catálogo generara el interés de los fanáticos hacia el presente de los actores y actrices que, gracias la saga, se convirtieron en verdaderas estrellas a nivel global. Algunos se consolidaron en Hollywood, como fue el caso de Kristen Stewart y Robert Pattinson; mientras otros pasaron a la historia como parte de la familia Cullen. 

"Twilight", basada en las novelas de Stephenie Meyer, solo necesitó pocas horas para ocupar los primeros lugares en la lista de contenidos más vistos de la plataforma mientras las redes sociales se llenaron de memes al respecto. También hubo espacio para mostrar los antes y después de los artistas. 

Las 5 películas que componen la saga "Crepúsculo" recaudaron un total de más de 3 mil millones de dólares en todo el mundo, pero quizás existe alguien que no sepa de qué se trata: una joven adolescente se enamora de un extraño compañero de colegio que forma parte de una familia muy particular. Su amor revela una historia milenaria, con personajes impensados. 

La historia de Bella Swan y Edward Cullen, los protagonistas principales, es considerada uno de los éxitos literarios y cinematográficos del siglo XXI. Prueba de ello es la permanencia de las películas en canales de cable o de aire y el revival de Netflix.

Sin embargo, no todo fueron elogios para las producciones, ya que "Amanecer 2", el final de la saga, fue considerada la peor del año allá por el 2013 y estuvo en listas de las peores de la década. Los efectos especiales para mostrar a la hija bebé de Edward y Bella fueron objeto de muchísimas burlas por ser demasiado obvios.  

Varios de los protagonistas siguen vinculados al mundo del espectáculo, pero no de la manera en que lo hicieron durante el auge de "Crepúsculo". De hecho, hasta Stewart y Pattinson se esforzaron muchísimo en sus carreras para dejar atrás a la pareja de vampiros. 

A otros directamente se les perdió el rastro y poco se sabe sobre su actualidad, tras participar en un fenómeno juvenil de semejante envergadura. Por ejemplo, Ashley Greene fue una de las más aclamadas por el público en su papel de Alice Cullen, pero su último trabajo en la industria data del 2019. 

Kellan Christopher Lutz, Jasper Cullen en "Crepúsculo", también continuó con papeles pequeños hasta que se abocó a la música y formó parte de la banda 100 Monkeys hasta el 2012. Actualmente dejó atrás la actuación y se dedica a la producción musical. 

Retomando el presente de Kristen Stewart y Robert Pattinson, ambos rompieron la relación amorosa que mantenían en paralelo a la producción de la saga y generaron un gran impacto en sus fanáticos, quienes los consideraban la pareja perfecta. En términos profesionales, la actriz se prepara para protagonizar "Spencer" interpretando a Lady Di, mientras Pattinson será el nuevo Batman. 

Otras Noticias