Cómo es Alexia, la hija rebelde de Máxima de Holanda que puso en jaque a su madre

Los escándalos de la adolescente resintieron la popularidad de sus padres.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 01:00

Alexia es la hija del medio de Máxima de Holanda y a quien varios señalan como la más parecida a su madre, no solo físicamente sino también en el carácter y en el gusto por la moda. La adolescente acaba de ser noticia, porque ingresó al UWC Atlantic, el prestigioso instituto educativo de Gales donde será compañera de la princesa Leonor, futura reina de España. 

Sin embargo, no todo es color de rosas para Máxima y Alexia, ya que fue una de las pocas que protagonizó un escándalo en la realeza holandesa, acostumbrada a un perfil mucho más bajo que el resto de los "royal". Es que salió a la luz que la joven tenía un Instagram privado donde compartió sus vestuarios pidiendo la opinión de sus seguidores. Cuando tuvo que cerrarlo por expreso pedido de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo, Alexia mantuvo otros perfiles privados con los cuales increpaba a quienes se hacían pasar por ella pidiéndole selfies. 

No fue la única polémica protagonizada por la segunda en el orden de sucesión del trono de la Casa de Orange, ya que también se viralizó un video de Tik Tok donde la princesa bailaba con amigas una canción que tenía insultos de todo tipo y varias expresiones despectivas para las personas de color. Fue uno de los momentos más álgidos entre la prensa y la familia de Máxima de los Países Bajos, quienes lograron que el video fuera sacado de circulación y negaron cualquier acusación de racismo en la corona. 

La nacida en Argentina es muy cercana a la adolescente, de la cual se dice que quiere ser modelo. Así lo reflejaron ambas durante una entrevista que llevaron a cabo con el youtuber holandés Enzo Knol. Madre e hija hicieron una divertida videollamada donde no faltó la pregunta sobre cómo es vivir en el palacio y la relación que mantiene con su madre.

"Creo que dado el trabajo que desempeña mi madre está muy bien. Ella pasa mucho tiempo trabajando, pero está aquí con frecuencia. Y sino siempre hay algo que podamos hacer juntas. Todavía paso mucho tiempo con ella. En realidad, lo pasamos todos nosotros. Creo que mis padres están bastante bien, ¡son muy buenos padres!" detalló Alexia, frente a la atenta mirada de Máxima, quien no ocultó su emoción con las palabras de su hija. 

¡Bravo! ¡Eso no lo escribí yo!

Son tiempos difíciles para Máxima de Holanda debido a la baja popularidad del matrimonio real, sus pocas apariciones públicas y la cercanía del viaje de Alexia a Gales. Por si fuera poco, Amalia, su hija mayor y heredera al trono, también estaría analizando tomarse un año sabático después de terminar sus estudios en La Haya para recorrer el mundo trabajando en voluntariados o pasantías. Las chicas crecen y la reina Máxima deberá acostumbrarse a su ausencia. 

Otras Noticias