La brecha insuperable: la princesa Leonor e Irene Urdangarin cada vez más lejos

Ya nada es como antes.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 01:45

La noticia de que la princesa Leonor fue aceptada en el prestigioso UWC Atlantic College en Gales para continuar sus estudios generó que las miradas se depositaran en Irene Urdangarin, su prima, prácticamente de la misma edad. La situación dejó en evidencia la brecha que existe entre la educación de Leonor y la hija de la Infanta Cristina de Borbón.

Las adolescentes se mostraban compinches y compartían todo tipo de momentos hasta que el Caso Noós alejó a sus progenitores, pero también a ellas. Desde ese entonces, la princesa Leonor e Irene son prácticamente desconocidas. Medios españoles como Lecturas remarcan que sus vidas son tan distintas y paralelas que, mientras Urdangarin volverá a España en poco tiempo, Leonor se prepara para partir al Reino Unido.

Irene vivió en Estados Unidos y estudia en Ginebra, más precisamente el Colegio Ecolint, considerado como parte de las 20 mejores instituciones educativas del mundo. La princesa Leonor, por su parte, no se movió de su país durante los primeros 15 años de su vida y la reina Letizia tuvo particular reserva en las formas de crianza tanto de la joven como su hermana. No son pocos los detractores de la reina consorte que hoy le reconocen esa discreción y cuidado con Leonor, tras verla cumplir con creces sus primeras obligaciones oficiales.

Si bien, la educación de la futura reina de España debe tener sus particularidades, los caminos diferentes de ambas dan que hablar. Sobre todo si se compara las vivencias de Irene con las de la hija del rey Felipe VI.

De hecho, la necesidad de una futura soberana de "conocer mundo" es lo que obliga a sus padres a dejarlas volar. Ejemplo de esto es la decisión del rey Guillermo de Holanda de permitirle a Amalia, su hija mayor, tomarse un año sabático después de sus estudios para viajar realizando pasantías o voluntariados.

Mientras la princesa Leonor se prepara para viajar a Gales, la Infanta Sofía permanecerá en Madrid, al menos hasta el momento. Quizás así pueda retomar la relación con Irene Urdangarin quien, debido a la situación judicial de su padre, comenzaría el bachillerato en Barcelona.

Otras Noticias