Lo que faltaba: Máxima de Holanda suma un nuevo revés en su peor momento

La reina de los Países Bajos no para con los disgustos.
martes, 16 de marzo de 2021 · 01:15

Máxima de Holanda sigue sumando disgustos en las últimas semanas con una población con los ánimos caldeados como pocas veces en su historia. El fin de semana fue un verdadero desafío para las autoridades holandesas, luego de que se suspendiera la vacunación contra el CORONAVIRUS con la dosis de AstraZeneca, al menos hasta el 28 de marzo, y la imposición de un toque de queda con motivo de la pandemia. Todo este escenario se suma a la baja popularidad histórica de la reina Máxima y su familia. 

Por si fuera poco, Máxima confirmó que sus hijas Alexia y Amalia abandonarán La Haya para estudiar en el exterior. La primera, segunda en el orden de sucesión al trono, compartirá instituto con la princesa Leonor de España en Gales, mientras que su hija mayor tiene pensado recorrer el mundo en un año sabático primordial para adquirir herramientas para su futuro reinado. 

Poco se sabe del presente de Máxima de los Países Bajos, ya que apenas ha participado de actos oficiales, prácticamente suspendidos con la convulsión política en el país. Es que hoy comienzan los tres días de elecciones legislativas y los ánimos están que arden.

La nacida en Argentina y su marido miraron por televisión la represión que se efectuó el fin de semana durante una manifestación contra el toque de queda. Cabe recordar que a finales de enero hubo otro cruce entre la población y las fuerzas de seguridad que fue tildado como el peor de los últimos 40 años. 

La policía antimotines es una de las más temidas y ha sido convocada en reiteradas oportunidades los últimos días debido a la molestia social por el confinamiento. Por si fuera poco, la suspensión de la vacunación demorará el objetivo de la inmunidad de rebaño y el futuro es incierto. Otro revés para Máxima

Otras Noticias